Cumple Coro de la Ciudad 25 años deleitando a visitantes y habitantes de la Verde Antequera

El Coro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez cumple sus primeros 25 años deleitando con sus voces a habitantes y visitantes por igual,

para lo cual ha preparado una serie de conciertos conmemorativos de su amplia trayectoria y tradición.

Al respecto, el director del coro, Israel Rivera Cañas aseguró que para festejar el primer cuarto de siglo de la agrupación realizarán un concierto de manera mensual, a fin de compartir con los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros el talento oaxaqueño.

Adelantó que el próximo concierto se llevará a cabo el viernes 20 de febrero en el teatro Macedonio Alcalá, en donde interpretarán diversos temas del folclor oaxaqueño y que son parte del acervo histórico-cultural de los habitantes de la Verde Antequera.

Mientras que en los meses de marzo y abril se preparan conciertos acompañados por el órgano de la Catedral y el órgano tubular de Tlacolula, eventos que compartió, se organizan en conjunto con el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca.

El coro de la ciudad -dijo- se ha visto renovado año con año por jóvenes y adultos que comparten el gusto e interés por el canto y están dispuestos a compartir su talento.

Este grupo tiene la labor de engalanar las fiestas tradicionales de la capital como Semana Santa, las fiestas de julio, las fiestas patrias, Día de Muertos, el aniversario de la ciudad y la noche de rábanos.

También han participado en diversos conciertos al interior del estado y en otros países como Guatemala en donde acudieron a diversos encuentros corales.

El coro de la ciudad cuenta con 30 elementos, el más joven de 17 años y el más grande de 80, tres de sus miembros participan desde su fundación, entre los que destaca la profesora Elpidia Cervantes Garnica.

La participación –añadió Rivera Cañas- se encuentra abierta a todo el público mayor de 18 años y hasta los 45, sin importar que no tengan conocimientos musicales, pero con el compromiso de asistir a todos los ensayos que se realizan lunes, martes y jueves de 18:30 a 20:45 horas y los sábados de 17 a 20 horas.

Cabe mencionar que el coro de la ciudad fue fundado el 16 de agosto de 1990 siendo Presidente Municipal Lino Celaya Luria, y fue posible gracias al apoyo e iniciativa del maestro Israel Rivera – padre del actual director-, quién estuvo al frente por 18 años.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias