Disfrutan más de 12 mil personas de la primera jornada de #MiPlaza

Estima Autoridad del Espacio Público que unas 12 mil 500 personas disfrutaron de la vialidad.

La jornada fue amenizada con música en vivo.

Miles de personas participaron este domingo en el primer día de #MiPlaza, el proyecto piloto que convierte en zona peatonal un tramo de la Avenida 20 de Noviembre.

Cifras preliminares de la Autoridad del Espacio Público contabilizaron 12 mil 500 asistentes, de los cuales el 45 por ciento tuvo la oportunidad de disfrutar las sillas, mesas y sombrillas, colocadas para el descanso y disfrute de los paseantes 

El resto eran personas que pasearon por el lugar para tomarse fotos o se detenían a escuchar música 

Desde las 08:00 de la mañana familias y turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar este espacio, en el tramo entre Venustiano Carranza y Plaza de la Constitución, para tomarse un café o platicar, pero lo que más llamó la atención fue la hermosa vista de la Catedral Metropolitana y el Zócalo 

“Me parece una excelente manera de pasar el domingo en familia. Nosotros venimos a comprar algo y nos encontramos con esto”, comentó Araceli Jiménez, quien esta mañana aprovechó la oportunidad para tomarse fotografías con sus hijas.

José Cedeño, de Venezuela, resaltó la importancia de dar más espacio a los peatones 

“Vine a pasar mi cumpleaños con mi esposa y encuentro muy acertado que limiten el acceso a los coches porque de otra manera no tendríamos esta maravillosa vista”, expresó Cedeño.

De las 11:00 a las 15:00 horas se presentaron números artísticos programados por la Secretaría de Cultura, que en algunos momentos lograron poner a bailar a los asistentes.

#MiPlaza se suma al Paseo Dominical de la CDMX en un esfuerzo para brindar a las y los capitalinos más espacios para su disfrute, apropiación y generar confianza.La Avenida 20 de Noviembre se inauguró en 1936 y desde entonces ha sido una de las principales puertas de entrada al Centro Histórico de la Ciudad de México, sin embargo, hasta hoy era una vialidad exclusivamente vehicular.

En diciembre pasado la vialidad se redujo a dos carriles como parte del proyecto #MiCalle que junto con #MiPlaza ofrecen un nuevo rostro de urbanismo social.

#MiPlaza tiene lugar todos los domingos en Avenida 20 de Noviembre en un horario de 08:00 a 20:00 horas y permite disfrutar a plenitud del Centro Histórico de la Ciudad de México, uno de los más vivos del mundo.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias