Policía Municipal se capacita en materia de Derechos Humanos para personas migrantes

Personal de la Comisión General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal recibió capacitación

sobre temas de “Sensibilización en Derechos Humanos de las personas migrantes”, el cual fue impartido por la organización internacional ASDE Scout, con el propósito de eficientar la labor de los servidores públicos de la capital.

Esta acción esta enmarcada en el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y Delincuencia, impulsado por el Gobierno Federal en la búsqueda de consolidar una Nación sugura y prospera.

Durante la capacitación, el representate de la organización ASDE Scout, Luis Repesago Ortiz señaló que el curso—taller en el que participan elementos de las tres Comisarías que integran la corporación, se analizan las estrategias que deben adoptar los policías para dar un trato correcto y adecuado en derechos humanos hacia los migrantes.

“La cuestión no es detectar abuso, sino construir algo positivo, juntos analizar las estrategias de atención y protección a las personas migrantes que están en tránsito en nuestro país”, indicó

La organización, con sede en Ciudad Ixtepec, en la zona del Istmo, indicó que debe haber una buena formación de los cuerpos de seguridad para que se valore y se ataje de manera adecuada los distintos delitos que podrían cometerse en perjuicio de los migrantes, “por ello la capacitación adecuada de los elementos de las policías municipales”.

En ese sentido, hizo un llamado a los policías para que en caso de identificar a una persona migrante, le brinden protección y puedan investigar si han sido víctimas de un delito, como secuestro, extorsión o en caso de las mujeres, explotación sexual, antes de que sean puestos a disposición de la autoridad migratoria.

“Las personas migrantes tienen el derecho universal a recibir un trato humanitario y mientras estén en el territorio capitalino es responsabilidad de las autoridades garantizar que no sean victimas de abuso, ni de nungún delito”, puntualizó.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias