Se prevén bajas temperaturas en territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer

que para este lunes, una circulación anticiclónica mantendrá tiempo seco y estable sobre la mayor parte del país, lo que conservará temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frías durante la noche y madrugada.

Por otra parte, la entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico, asociada al calentamiento diurno, favorecerán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en las zonas montañosas de la entidad oaxaqueña.

En tanto, por la tarde se prevé la llegada de un sistema frontal de corta duración al sur de Texas, EUA, el escurrimiento de su masa de aire frío, mantendrá potencial de lluvias menores a 25 milímetros sobre el occidente de Tamaulipas y zonas montañosas en la central de Veracruz.

En lo que se refiere a temperaturas se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con probabilidad de heladas en porciones elevadas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Distrito Federal y Veracruz.

Para el Pacífico Sur,  se espera cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad del 60 por ciento de lloviznas o lluvia. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. Vientos de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, adultos mayores y enfermos.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias