Inaugura Dip. Fed. Samuel Gurrión ciclo escolar de la Preparatoria “César Linton Rodríguez”, Salina Cruz

El legislador federal dijo que los mejores años como estudiante los pasó en el bachillerato de la ciudad portuaria

 

Con la gestión de la construcción del domo de la preparatoria, Samuel Gurrión dijo que quiere aportar a la educación del alumnado del Istmo

Salina Cruz.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, inauguró este lunes de forma oficial las clases del semestre febrero-julio 2015 de la Escuela Preparatoria “César Linton Rodríguez” de esta ciudad portuaria, en la cual estudio los tres años del nivel medio superior.

A invitación de las autoridades educativas y del alumnado, el legislador federal encabezó la ceremonia cívica en la cual sostuvo que el profesorado de la preparatoria por cooperación fueron elementos claves en su formación, toda vez que los principios, valores y ganas de superarse las adoptó en la “César Linton Rodríguez”.

En medio de una lluvia de aplausos por parte de las y los estudiantes, Samuel Gurrión declaró que por ello mantiene un compromiso con la educación y el firme propósito de implementar acciones para mejorar las condiciones de las y los alumnos de Salina Cruz y todo el estado.

Recordó que por ello junto con el ex director de la institución educativa, Sergio Asmitia, gestionó recursos para la construcción del domo del gimnasio y auditorio de la Preparatoria “César Linton Rodríguez“.

“La mejor etapa de mi vida como estudiante han sido los tres años en esta preparatoria porque marcaron mi futuro, por ello he tratado de colaborar y de aportar con un granito de arena para consolidar la educación de más alumnas y alumnos”, declaró el Coordinador de los Diputados de Oaxaca en el Congreso de la Unión.

Al respecto, el director de la Preparatoria “César Linton Rodríguez“, José Roberto López Reyes, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil el apoyo del diputado federal para la edificación del techado del gimnasio al aire libre de la institución educativa.

Manifestó que egresados como Samuel Gurrión, con tal compromiso moral requieren todas las instituciones: “Es un honor para la escuela contar con ex alumnos con la calidad del diputado federal, hombre como ellos necesitamos para superar todo rezago en las escuelas, en los pueblos y en la sociedad”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias