Presentan en Oaxaca de Juárez muestra del Carnaval de San Martín Tilcajete

*La capital oaxaqueña se fortalece como un crisol de la riqueza cultural del estado.

 

Con el objetivo de apoyar la difusión de la variedad cultural de los oaxaqueños, la Secretaría de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con habitantes del municipio de San Martín Tilcajete, presentaron en el Jardín del Pañuelito una muestra de su tradicional carnaval que se realiza previo a las festividades de cuaresma.

Durante esta fiesta de alegría, el titular del área, Jaime Katz Morales reiteró la convicción de la administración que preside Javier Villacaña Jiménez para rescatar y promover diversas tradiciones, que además resultan un atractivo para el turismo, logrando con ello construir a que amplíen su estancia promedio, en beneficio de la economía local.

Entre música y picardía «Los Encabezados» -encargados de la organización de las festividades-, compartieron con los asistentes que dicho carnaval se realiza año con año y considera actividades durante todo el mes de febrero.

Durante la muestra, se realizó la representación satírica de una boda en la que participaron los tradicionales diablos y «engrasados» portando mascaras hechas de madera y que forman parte del arte popular de San Martín Tilcajete.

El tradicional carnaval iniciará el próximo martes 17 de febrero en el municipio de San Martín Tilcajete a partir de las 11:00 horas.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias