Reconoce Gobernador papel de la Unicach en la formación de profesionistas chiapanecos

CHiapas.-Manuel Velasco develó la placa conmemorativa del 20 aniversario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

El mandatario atestiguó la entrega del grado Honoris Causa al ex gobernador, Eduardo Robledo Rincón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la celebración del 20 aniversario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció a esta casa de estudios por el compromiso que, desde su creación en 1995, mantiene con la educación profesional de chiapanecas y chiapanecos.

Desde Ciudad Universitaria y acompañado del rector de la Unicach, Roberto Domínguez Castellanos y de Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el mandatario estatal develó la placa conmemorativa y destacó que la educación superior es el medio para transitar hacia un mejor porvenir.

“En esta fecha tan significativa para la educación superior en Chiapas, queremos refrendar nuestro mayor compromiso de seguir poniendo todo nuestro empeño, dedicación y trabajo para hacer crecer a las universidades públicas en nuestro estado, porque así como en su momento lo entendió don Eduardo Robledo al decretar la creación de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, de la misma forma nosotros entendemos que en la educación universitaria de las y los jóvenes se encuentra el camino más seguro para construir un mejor futuro para el estado”, expresó.

En ese contexto, Velasco Coello puntualizó que su Gobierno tiene claro que la educación es la máxima prioridad, “porque estamos convencidos que la educación es el motor que necesitamos para que Chiapas camine”.

Ante estudiantes, académicos e invitados especiales, explicó que a la fecha se han invertido más de mil 450 millones de pesos en infraestructura educativa en todo el estado, con el objetivo de otorgar más y mejores oportunidades a las y los estudiantes.

Ejemplo de ello, dijo, es la Unicach donde en tan solo dos años se han inaugurado obras de infraestructura como edificios y laboratorios de primer nivel en la Escuela de Nutrición, el Centro Universitario de Información y Documentación, Radio Universidad, la alberca semi olímpica, la unidad de estudios de posgrados en Ciudad Universitaria en Tuxtla Gutiérrez y la nueva Unidad Académica en Huixtla.

Con estas acciones, indicó el jefe del Ejecutivo, se da a esta casa de estudios el lugar que le corresponde por su origen, por su tradición y por el esfuerzo de toda la comunidad universitaria que trabaja para que esta institución sea cada vez más grande.

Prueba de esta suma de esfuerzos, son los siete mil 100 hombres y mujeres que han egresado de sus aulas.

En otro momento, acompañado también por Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente de Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, del senador Zoé Robledo Aburto y el escritor Eraclio Zepeda Ramos, el jefe del Ejecutivo Estatal atestiguó la entrega del grado de Doctor Honoris Causa que la Unicach otorgó al ex gobernador, Eduardo Robledo Rincón.

Ahí, el rector Roberto Domínguez Castellanos fue el encargado de entregar esta condecoración al chiapaneco que, manifestó, marcó un antes y un después dentro de la educación superior en la entidad, por haber decretado el 31 de enero de 1995, la creación de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Velasco Coello se sumó al reconocimiento y agradeció a quienes hace 20 años también hicieron posible el propósito de darle a la Unicach el rango de universidad pública.

“Este es un merecido reconocimiento al que nos unimos porque compartimos la convicción de que Chiapas se fortalece en la medida en que se apoya a las universidades públicas en nuestro estado, y fue por esta convicción que don Eduardo Robledo dio vida a la Unicach y le abrió la oportunidad de crecer y cumplir con la misión de formar a los profesionistas del mañana; muchas felicidades a don Eduardo Robledo a quien reiteramos nuestro mayor reconocimiento por ser un impulsor de la educación universitaria”, expresó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias