Gobierno de Oaxaca reconoce labor de la Gloriosa Fuerza Aérea Mexicana

Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval

participa en la inscripción en letras de oro del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, en la sede del recinto legislativo de la Cámara de Diputados Local.

“Los oaxaqueños reconocemos a nuestra Fuerza Aérea, como una institución del Pueblo para el Pueblo, y de profunda vocación humanista”, afirma el representante gubernamental.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, participó este jueves en la ceremonia de inscripción en letras de oro del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual se efectuó en el recinto legislativo de la Honorable Cámara de Diputados del Estado de Oaxaca.

Durante la Sesión Solemne, el representante gubernamental rindió un homenaje a la gloriosa Fuerza Aérea Mexicana, al conmemorar el primer centenario de su fundación (10 de febrero de 1915).

Ante las y los legisladores del Congreso Local, el Secretario General de Gobierno se refirió a la Fuerza Aérea Mexicana como un baluarte nacional que ha sabido cumplir con honor, valor y lealtad al alta encomienda de garantizar la seguridad interior y salvaguardar la Soberanía Nacional.

“Los oaxaqueños reconocemos a nuestra Fuerza Aérea, como una institución del Pueblo para el Pueblo, y de profunda vocación humanista”, indicó al precisar que la FAM ha sido garante de la legalidad y las instituciones democráticas que dan cimiento y fortaleza a la República.

En este marco, hizo un reconocimiento al valor y espíritu de servicio de las mujeres y los hombres de la Fuerza Aérea, “que con gallardía y denuedo se encuentran siempre preparados; siempre dispuestos y en alerta para auxiliar a nuestra población ante el embate de los fenómenos naturales que ponen en riesgo su vida y su integridad”.

El encargado de la política interna de la entidad indicó que los mexicanos, y en particular los oaxaqueños, aprecian con respeto y valor la contribución invaluable de la Fuerza Aérea en su labor humanitaria, particularmente en desastres ocasionados por la fuerza de la naturaleza.

“El Gobierno de Oaxaca reconoce los servicios y la lealtad patriótica que este Instituto Armado profesa al mandato de la República y a nuestras instituciones. Los oaxaqueños nos sentimos orgullosos de la valentía, la probidad y heroísmo que la Fuerza Aérea ha plasmado en la memoria histórica de la Nación”, expresó.

Recordó que permanece en la memoria de las y los mexicanos, el heroísmo del Escuadrón 201, que bajo el mando del Coronel Antonio Cárdenas Rodríguez, combatió al lado de las Fuerzas Aliadas la amenaza que el régimen nazi supuso para la Soberanía Nacional y la estabilidad global.

Resaltó que su amor por México, su inquebrantable compromiso con la sociedad y su ejemplar defensa de la integridad de nuestro territorio, los soldados del aire son y serán fundamentales para impulsar el progreso de Oaxaca y del país.

Finalmente, precisó que el Pueblo y Gobierno de Oaxaca reafirman su respeto y aprecio a la Fuerza Aérea Mexicana, la cual constituyen el patrimonio y baluarte de los mexicanos.

 

En alusión a ello, señaló que el Gobierno de Oaxaca, emanado de las más elevadas aspiraciones democráticas, ratifica su respeto y aprecio a la Fuerza Aérea Mexicana, por ser garante de la convivencia pacífica, de los derechos y las libertades ciudadanas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias