Lanza SECULTA convocatoria para ingresar al Centro de Iniciación Musical de Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca a través de las Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), y el Centro de Iniciación Musical

de Oaxaca (CIMO), dio a conocer la convocatoria para integrarse a los programas de estudio de este Centro académico, a fin de fomentar la creación musical y formar nuevas generaciones de artistas.

La entrega de fichas para quienes deseen inscribirse se llevará a cabo el 16 y 17 de febrero, se abrirán dos categorías: infantil y juvenil. El examen de selección se efectuará el 23 de febrero y los resultados se darán a conocer el 25 del mismo mes en las Instalaciones del CIMO ubicadas en la calle Juan de la Barrera número 102, Colonia Ex Marquesado, y a través de la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

En la categoría infantil, podrán participar niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad y en la categoría juvenil, 13 a 22 años. Se impartirán clases de oboe, fagot, flauta, corno francés, contrabajo, viola, violonchelo, guitarra clásica, canto, violín, clarinete, piano, saxofón, tuba, trompeta, trombón y percusiones.

El CIMO es una institución musical concentrada a la SECULTA, cuya misión es facilitar y servir como primer contacto a las nuevas generaciones con la música.

Uno de los objetivos del Centro musical es proporcionar bases sólidas y académicas para el futuro desarrollo creativo de las y los niños, así como jóvenes, esto con el apoyo de su planta académica conformada por reconocidos maestros avalados por trayectorias a nivel local, estatal e internacional.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias