Con evento masivo, Nopala brinda cálido recibimiento al Dip. Fed. Samuel Gurrión

Habitantes y líderes sociales hicieron un reconocimiento público a Samuel Gurrión por su gran labor

social a favor de los pueblos indígenas

San Pedro Mixtepec.- Procedentes de diferentes comunidades se dieron cita en la cabecera de Santos Reyes Nopala para conocer al diputado federal, Samuel Gurrión Matías, “el único representante popular que está caminando y llevando apoyos a los pueblos indígenas”, dijeron los presentes.

Durante un evento masivo la gente, líderes sociales, ex autoridades comunales y municipales de Nopala le expresaron con palabras el respeto y la admiración que tienen hacia el legislador federal por el gran trabajo social que realiza en favor de los sectores más necesitados.

El dirigente Regional de Antorcha Campesina, Petronilo Cruz, recordó que durante la pasada visita de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” a Nopala –las cuáles gestionó Samuel Gurrión-, reiteraron el compromiso que tiene por ayudar a quienes menos tienen.

“Escuchamos, vemos y hemos palpado la ayuda humanitaria que promueve con sus acciones el diputado federal a favor de todas las comunidades del estado, en tan poco tiempo se ha forjado una trayectoria como pocos y eso lo reconocemos y agradecemos”, sostuvo Petronilo Cruz.

En tanto el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bulmaro Sánchez Vásquez, coincidió en que es impresionante la gran labor que realiza Samuel Gurrión municipio por municipio, escuchando y atendiendo cada una de las demandas de la población.

Sostuvo que actualmente se carece de políticos comprometidos con su labor y con su palabra, dispuestos a tocar puertas, gestionar y pedir beneficios para su gente: “Es un gusto para nosotros conocer al diputado Samuel Gurrión, un representante popular que hoy nos recuerda que es la política y trabajar sin condición social, política o de religión”.

Al respecto, el legislador federal agradeció el recibimiento que le brindo la población entera de Nopala así como las diversas muestras de cariño, toda vez que le reafirma que el trabajo que emprendió hace dos años esta dando resultados positivos en todos los pueblos de Oaxaca.

Destacó que cuando asumió el cargo como diputado federal hizo el compromiso de ayudar a todos aquellos sectores que le pidieran el apoyo y que lo necesitarán, al identificarse con la gente humilde.

“Es justo que la política deje de usarse para beneficiar intereses particulares y de grupo, se debe utilizar como una herramienta en beneficio de las familias oaxaqueñas porque para eso nos brindan su confianza”, declaró Samuel Gurrión.

Por último, el diputado federal aseguró que volverá a Nopala con mayores apoyos y con las jornadas ciudadanas a fin de beneficiar a más familias de escasos recursos, “porque en mi tienen un aliado y un amigo desde el Congreso de la Unión que está comprometido con ustedes”.

Luego de escuchar las diversas demandas de los presentes, el Coordinador de los Diputados de Oaxaca en el Congreso de la Unión se comprometió a solicitar ante las instancias correspondientes la liberación de recursos a favor de las y los campesinos.

Por último, otorgó a los presentes diversos apoyos como parte de la ayuda que lleva a las comunidades indígenas que visita durante su gira de trabajo permanente que realiza por todo el territorio oaxaqueño.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias