Difundirá CORTV valores universales promovidos por la CIRT

 El Gobernador Gabino Cué encabeza un encuentro con integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), delegación Oaxaca, para abordar temas de interés social.

 

Signan convenio de colaboración entre la CORTV y la CIRT para replicar campaña social en pro de valores universales entre la población.

Bajo la premisa de que la promoción de los valores universales incide en la vida comunitaria para la solución de problemas que aquejan a la sociedad, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), firmó este lunes un convenio de colaboración con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) delegación Oaxaca, para sumarse a esta campaña de difusión implementada por dicha organización desde el año 2014.

El documento fue signado por el Director General de la CORTV, Emilio de Leo Blanco y el presidente de la CIRT-Oaxaca, Manuel de Jesús Siordia, con el cual se oficializó la incorporación de la televisión y radio estatal a la campaña social que difunde y fomenta los valores, tratando de motivar con un lenguaje coloquial, claro, llano y directo la participación ciudadana. Se basa en la conciencia de que cada individuo es un factor importante de cambio, transformando así a la ciudadanía en seres valiosos para sí mismo, su familia y la comunidad.

En el marco de un encuentro con las y los integrantes de la CIRT-Oaxaca, el mandatario estatal mostró su beneplácito por la conjunción de esfuerzos y trabajo institucional entre los medios de comunicación privados y públicos, con la finalidad de contribuir al bienestar de la sociedad, que también requiere de buenas noticias y no solo de los problemas y retos, sino también de dar a conocer acciones positivas.

Reunidos en el salón “Juárez” de Casa Oficial ubicada en el Centro Histórico de la capital, el Jefe del Ejecutivo Estatal enunció que- “El respeto al derecho ajeno”- apotegma célebre del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, es un valor que debe guiar la conducta de todas las personas.

“Si las y los ciudadanos tuviésemos esos valores bien definidos y enraizados en la mente y corazones, muchos de los problemas que se presentan en todo el territorio oaxaqueño no se hubieran originado. Entonces, el valor de la libertad, humildad, generosidad, entre otros, nos permitirán estar en mejores condiciones”, destacó el gobernador.

 En este marco, Cué Monteagudo confió en que la campaña social contribuya a que las y los ciudadanos sean partícipes en la solución de problemas que se pudieron evitar por una actitud irresponsable, puesto que la imagen que a nivel mundial se tiene de nuestro país, dista de lo que su ciudadanía percibe.

“Desde otros países ven a México y a Oaxaca como tierras de oportunidades, por su oferta turística, con una grandiosa cultura y tradiciones. Por ello, es importante que la industria de la radio y la televisión, en conjunto con los medios de comunicación públicos tengan una estrategia para generar información positiva, como los principios y valores que contribuyen a la resolución de problemas”, enunció.

 Durante su oportunidad, el presidente de la CIRT-Oaxaca, Manuel de Jesús Siordia, expuso que derivado de múltiples realidades que aquejan la problemática diaria, e incluso en los casos en los que el uso de la fuerza podría verse como una solución momentánea, la CIRT propone como medio de solución los valores universales, entendiéndolos como guías que controlan la conducta humana; y aunque la solución no es inmediata, urge actuar cuanto antes.

“En la actualidad, se están recurriendo a los códigos de ética, basados en los valores universales para el manejo de empresas, asociaciones, medios de comunicación y combate a la corrupción. Su uso, da como resultado exigir nuestros derechos o ejercer la libertad de expresión, pero con el respeto al derecho ajeno”, manifestó.

Por lo anterior -refrendó- es motivo de gran satisfacción que el Gobierno del Estado a través de la CORTV, se una a esta iniciativa de la CIRT con la difusión de la campaña de valores universales. “Estamos seguros que con estas acciones contribuiremos a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños”, abundó.

A su vez, el Director de la CORTV, Emilio de Leo Blanco destacó que mediante una coordinación interinstitucional, que implica un compromiso de los medios de comunicación con las audiencias, la administración de Gabino Cué avanza en la transición hacia la televisión digital terrestre.

 “Los contenidos que se produzcan en el marco de esta colaboración, conjuntarán la creatividad de los medios privados con los públicos y se desarrollarán una serie de campañas sociales, puesto que el país requiere y necesita la cercanía de los medios con la sociedad para reflexionar temas de interés público”, explicó el funcionario.

 Cabe señalar que durante el encuentro con los integrantes de la CIRT, transmitida por radio desde la Casa Oficial de Gobierno hacia las ocho regiones, se privilegió la libre expresión de los comunicadores, a quienes el gobernador respondió temas de interés social y de actualidad que involucra a la sociedad oaxaqueña.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias