En Veracruz, grandes resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre

VERACRUZ.-Con programas y acciones concretas, los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre reflejan el éxito y fortaleza de las instituciones que están al servicio de todos los mexicanos, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.Este lunes en San Andrés Tuxtla, ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se dieron a conocer los resultados

del programa Sin Hambre Veracruz Prospera, a dos años de haber iniciado esta estrategia de esfuerzos coordinados entre los niveles de gobierno federal y estatal.

El mandatario veracruzano señaló que a los mexicanos nos une la decisión de avanzar, no claudicar, acelerar el paso, superar retos, y ese es el rumbo que hemos decidido, al lado del Presidente de la República, para mover las cosas y lograr condiciones más justas en favor de todos.

En presencia de los titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, destacó que Veracruz es aliado permanente del Gobierno de la República; “así que juntos, sociedad y gobierno, seguiremos adelante en este proyecto que nos une, que nos hermana, nos llena de orgullo, y que se llama México”.

Durante el evento, el Ejecutivo estatal apuntó que, con esta visita, una vez más el Presidente de los mexicanos viene a cumplir con hechos la palabra comprometida, ya que “la política social que impulsa el Gobierno de la República en Veracruz está dando resultados”.

En desarrollo social, Veracruz avanza

El Gobernador aprovechó para destacar que Veracruz ocupa el primer lugar nacional de beneficiarios de Prospera, con más de 700 mil, con la participación de más de 10 mil comités.

Actualmente, añadió, existen más de 240 comedores comunitarios.

Informó que en la entidad, más de 20 mil niños, hijos de madres y padres trabajadores, son atendidos en las estancias infantiles de Sedesol; mientras que más de 21 mil familias son beneficiadas con la Tarjeta Sin Hambre, que les permite adquirir alimentos de alto valor nutricional en las tiendas Diconsa.

Explicó que más de 470 mil mujeres cuentan con Seguro de Vida para Jefas de Familia y 510 mil adultos mayores de 65 años reciben un apoyo económico de manera bimestral, colocando así a Veracruz como el estado con mayor número de derechohabientes, en tan sólo dos años.

En el evento también estuvieron presentes la coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuria Mayorga Delgado.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias