Instalan en Palacio Municipal módulo “Crezcamos Juntos”

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)

y el Servicio de Administración tributaria (SAT) instalaron en la unidad de trámites empresariales del Ayuntamiento, un módulo del programa “Crezcamos Juntos”, que tiene como finalidad facilitar la integración de los comercios a la formalidad financiera.

Acompañado del el Administrador Local de Servicios al Contribuyente (ALSC), Víctor Antonio Bastida Pérez, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez ponderó que a través de este módulo se ofrezca al sector empresarial una herramienta más para facilitar el ordenamiento de los establecimientos comerciales.

En presencia también del Presidente de la CANACOPE, Salvador López López y la Directora General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Oaxaca, Karla Oropeza Romero, así como el presidente de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Carlos Luis Valle, el servidor público aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez se ha establecido un acercamiento franco con las dependencias federales, con el fin de brindar más y mejores beneficios para la ciudadanía oaxaqueña.

Indicó que éste módulo se instalará todos los martes y jueves de cada semana en el Palacio Municipal, por lo que invitó a las cámaras empresariales para que se acerquen e incorporen sus proyectos a la formalidad económica.

En su oportunidad, el Administrador Local de Servicios al Contribuyente, Víctor Antonio Bastida Pérez, explicó las características del programa federal “Crezcamos Juntos”, cuyo objetivo es promover la integración gradual y sencilla de los comercios a la formalidad.

En este programa –dijo- ofrece beneficios adicionales a quienes formalicen sus negocios, entre ellos el acceso a servicios médicos y sociales de IMSS para el dueño, empleados y familias, la pensión para el retiro, crédito para la vivienda INFONAVIT, descuento en el pago de impuesto sobre la renta durante 10 años, crédito a las MIPyMES y a sus empleados, así como programas de capacitación.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias