Se reúne el Dip. Fed. Samuel Gurrión con familias oaxaqueñas radicadas en Cd. Neza

El legislador federal les reitera su total respaldo a las y los oaxaqueños radicados en la capital del

país como una fuerza viva de Oaxaca

Ciudad de México.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, dijo que las y los oaxaqueños radicados en Ciudad Nezahualcóyotl son una fuerza viva representativa del estado de Oaxaca, que deben tomarse en cuenta por los gobiernos estatal y federal.

Durante el encuentro que sostuvo con las y los integrantes del Movimiento de Organizaciones Oaxaqueñas denominada “La Nueva Fuerza Laboral” de Cd. Neza, el legislador federal les reiteró su total respaldo desde el Congreso de la Unión al también ser su representante popular.

En su discurso, el Coordinador de Diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal reconoció a las mujeres y hombres radicados en esta delegación del Distrito Federal como personas honestas, trabajadoras y embajadoras de las tradiciones y cultura de la entidad oaxaqueña.

Asimismo, como un sector importante de la población que debe tomarse en cuenta por contribuir a distancia en la vida social, política y económica de sus localidades de origen.

Es por ello, que el legislador federal exhortó a sus paisanos a conformar un sólo frente común para hacer válida su voz y derechos: “En Oaxaca necesitamos de ustedes, de su apoyo moral y confianza para trabajar en conjunto por un mejor destino para Oaxaca”.

En medio de una lluvia de aplausos por parte de los presentes, Gurrión Matías refirió que a pesar de la distancia las y los oaxaqueños radicados en Cd. Neza mantienen una estrecha relación con sus parientes a pesar de haber emigrado a la capital del país en la búsqueda de mejores condiciones de vida para sus familias.

“Son una fuerza viva que también han llevado al triunfo a presidentes municipales, diputados locales y federales como gobernantes, quienes merecen el mismo respeto y respaldo de sus respectivas autoridades”, expresó.

En este sentido, el diputado federal les reiteró su total respaldo como su representante popular para encausar sus solicitudes y buscar solución a sus diversas problemáticas, de la misma manera que trabaja con la gente de las ocho regiones del estado.

Al respecto, el dirigente de “La Nueva Fuerza Oaxaqueña”, Félix Ruiz Cortés, sostuvo que es la primer ocasión que un funcionario por Oaxaca los reconoce como comunidad oaxaqueña y que además sostiene una reunión con ellos con el único propósito de brindarles su ayuda: “para muchos somos migrantes, sin palabra ni decisión en nuestros pueblos, Samuel Gurrión hizo válida nuestra voz y aportación al crecimiento de Oaxaca”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias