Inician SECULTA y Ayuntamiento preparativos del Festival de la Ciudad 2015

Con motivo de la conmemoración del 483 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a la Antigua Antequera, hoy ciudad de Oaxaca de Juárez – entregado por cédula real el 25 de abril de 1532-, la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado (SECULTA) y el Gobierno Municipal de esta capital, iniciaron la organización de las actividades que se presentarán en el Festival de la Ciudad de Oaxaca 2015.

Con la presencia del titular de SECULTA, Francisco Martínez Neri, el Secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, y la Regidora de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, Rosa Silvia García, se revisaron las propuestas y acciones de colaboración para definir el programa de dicho festival.

Al respecto Martínez Neri destacó la importancia de ampliar el radio de acción en las agencias y colonias de la ciudad para que sean partícipes de las actividades culturales. De esta manera se logrará una identificación y apropiación del Festival por parte de las y los habitantes de la capital oaxaqueña.

Asimismo, el Secretario de Turismo Municipal coincidió en integrar a las autoridades de las agencias y colonias en esta celebración y dar una importancia cultural y turística al Festival de Oaxaca como un atractivo más que ofrece el municipio a los visitantes nacionales y extranjeros.

En tanto, Rosa Silvia García reconoció la disposición de SECULTA de mantener este lazo de colaboración con la repetición de actividades como los conciertos en las agencias municipales para acercar la cultura a la mayor parte de la población urbana.

Así también, se dieron a conocer las primeras propuestas de actividades, que después de un trabajo coordinado e interinstitucional darán forma a la programación definitiva del Festival de la Ciudad de Oaxaca 2015, en el que las agrupaciones musicales y dancísticas de SECULTA serán parte importante del mismo.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias