Familias de Huilotepec beneficiadas con los apoyos gestionados por el Dip. Fed. Samuel Gurrión

SGM aseguró que la inversión millonaria en la reconfiguración de la

Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” redundará en fuentes de empleo y mayores oportunidades para Huilotepec

Salina Cruz.- Durante la segunda visita que realizó el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, a San Pedro Huilotepec llevo ayuda asistencial a familias de San Pedro Huilotepec en respuesta a los compromisos adoptados con la autoridad municipal y la población.

Congregados en el salón de Usos Múltiples de Huilotepec, arribó el legislador federal con varios apoyos para los niños de la localidad así como para las personas adultas, los cuáles les ayudan en la economía familiar.

En presencia del presidente municipal de Huilotepec, Epifanio Gutiérrez Terán, Gurrión Matías sostuvo que las familias en condición de pobreza requieren de una gran ayuda de sus respectivas autoridades para transitar hacia mejores condiciones, y que esto puede ser a través de apoyos, programas sociales y actividades productivas.

Reitera compromiso de EPN a favor de los pueblos del Istmo

Asimismo, el Coordinador de los Diputados de Oaxaca en el Congreso de la Unión acudió a esta localidad para reiterar el compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de impulsar la economía de la región del Istmo de Tehuantepec a través de dos proyectos de gran envergadura, en particular a favor de San Pedro Huilotepec y el puerto de Salina Cruz.,

Lo anterior, al recordarles que en breve la federación invertirá más de seis mil millones de dólares en la reconfiguración de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, lo cual redundará en miles de empleos para las y los istmeños.

“Vienen para ustedes cosas muy importantes, me comprometo a vigilar y hacer cumplir los compromisos adoptados por este proyecto millonario a fin que traiga mayores beneficios y mejores oportunidades de crecimiento para las familias de Huilotepec”, expresó Samuel Gurrión.

Escucha demandas del sector empresarial de Salina Cruz

El también integrante de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, Samuel Gurrión Matías, se reunió con el sector empresarial que conforman la CANACO de Salina Cruz, con el objetivo de solicitar su respaldo para contar con su respaldo para acceder con mayor facilidad a recursos y proyectos productivos . 

El grupo de mujeres y hombres empresarios de esta ciudad portuaria representados por Ángel Gallegos, dijeron que requieren del apoyo de Samuel Gurrión “al ser actualmente el único representante popular que esta trabajado y que tiene el intereses de caminar de la mano de todos los sectores de la población a fin de vigorizar la economía y por ende el desarrollo del estado”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias