Esta primera jornada se realizó del 14 al 16 de agosto.
En la Primera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación 2015 que realizó el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se atendió a 2 mil 200 personas que se alfabetizaron, 2 mil 309 concluyeron la primaria y mil 553 la secundaria, dando un total de 6 mil 62 jóvenes y adultos que concluyeron niveles educativos.
Esta jornada que se realizó durante los días 14 al 16 de agosto en las más de 460 sedes de aplicación que se instalaron en las Coordinaciones de Zona, Plazas Comunitarias, parques y explanadas municipales de las ocho regiones del estado, miles de oaxaqueños y oaxaqueñas certificaron sus conocimientos mediante la realización del examen diagnóstico.
Quienes aprobaron la evaluación de primaria o secundaria, en los próximos meses recibirán su certificado con validez oficial y completamente gratis, documento que les permitirá obtener mayores opciones laborales o continuar con su formación académica, mientras que los alfabetizados se integrarán a los círculos de estudio más cercano a su domicilio para recibir asesorías y continuar su aprendizaje.
“Las Jornadas de Incorporación y Acreditación son una de las estrategias para acercar los servicios educativos a la población que se encuentra en rezago, porque se validan los conocimientos adquiridos en la vida y los certificados que entregamos tienen reconocimiento oficial”, expresó el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, José Manuel Bermúdez Hernández.
El servidor público enfatizó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha expresado su interés de mejorar el nivel educativo de la población oaxaqueña, al brindar las herramientas indispensables para que accedan a una mejor calidad de vida, ya que el estudio es la base para formar una sociedad más justa y equitativa.
Reconoció el esfuerzo realizado por el personal operativo, educativo y administrativo de las Oficinas Centrales y las 26 Coordinaciones de Zona del IEEA, al atender de manera puntual a los cientos de personas que acudieron a evaluar sus conocimientos o incorporarse a estudiar en cada una de las sedes de aplicación.
Cabe mencionar que la labor de enseñar a leer, escribir y asesorar a las personas a que concluyan la educación básica es permanente.
Durante todo el año los interesados podrán integrarse a aprender en los grupos de estudio de las comunidades y colonias. Los servicios y el material educativo son completamente gratuitos.