Gobierno del Estado de Oaxaca entrega tomógrafo computarizado con un valor de 20 MDP al hospital de la niñez oaxaqueña

Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañó a su esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a la entrega de un tomógrafo computarizado

en las instalaciones del hospital de la niñez oaxaqueña «Dr. Guillermo Zárate Mijangos».
Con este tomógrafo computarizado se realizarán estudios de rayos x de alta definición de todas las especialidades en la edad pediátrica; beneficiando a las familias que requieran estos servicios.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa la presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acompañados de Donato Casas Escamilla y Amairani Morales Valenzuela, secretario y subsecretaria de los servicios de salud (SSO) respectivamente,  entregaron este tomógrafo computarizado con un costo de 20 millones de pesos. 

Este nosocomio contará con el tomógrafo de la más alta tecnología en el estado; al año se realizan 16 mil 940 estudios de radiología, de los cuales 750 son tomografías; esto implica un servicio subrogado, el cual generaba un costo de 220 mil pesos mensuales.

Esto fue posible gracias a las gestiones de la presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, Ivette Morán de Murat. Con este tomógrafo computarizado el ahorro que se tendrá anualmente al no subrogar más tomografías es de 2 millones 640 mil pesos.

 

Cabe hacer mención, que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña es un centro de especialidades pediátricas, que cuenta con una unidad de cuidados intensivos pediátricos, neonatales, además de acreditaciones quirúrgicas.

*Por cuarto día consecutivo Caravana de la Salud recorre sin descanso la región Mixteca*

En representación de Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López y representantes del gabinete social, en el cuarto día de gira de trabajo por la región Mixteca, acercaron los servicios y apoyos de la caravana DIF a las familias del municipio de San Pedro Mártir Yucuxaco. 

Con gran entusiasmo saludó a  las y los presentes, agradeciendo el cálido recibimiento de su presidente municipal, Pedro Santiago Sánchez. En su intervención, Yolanda Martínez López, expresó: «estamos recorriendo todos los días las ocho regiones del estado; desde hace dos años y medio la historia de Oaxaca se escribe diferente, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, lleva los destinos de este gran estado. Prueba de ello es que hoy están las unidades móviles y los representantes del gabinete social, aquí estamos y no están solos». 

En este cuarto día de actividades por la región de la Mixteca, se invirtieron más 740 mil pesos en apoyos sociales, beneficiando a las y los habitantes de San Pedro Mártir Yucuxaco y localidades aledañas.

Con la Caravana de la Salud, se acercaron los servicios médicos de ginecología, odontología, medicina general, pediatría y oftalmología; además de la unidad de ludoteca, vitaminitas y atención ciudadana. Por primera ocasión, se brindó el servicio de mastografía de manera gratuita, a través de la unidad móvil de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), logrando una detección oportuna de algún tipo de cáncer de mama.

Ante la inminente llegada de la temporada de fríos, el DIF Estatal Oaxaca, entregó 400 sudaderas para las y los asistentes. Se otorgaron 12 paquetes avícolas para su crianza y cuidado, obteniendo con ello alimento y proteínas que serán utilizadas en la nutrición de niñas y niños asistentes a las Cocinas Comunitarias. Además, se entregaron 6 equipos de cocina, beneficiando a las Cocinas Comedor Nutricional Comunitario de las localidades de San Pedro Mártir Yucuxaco. 

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), entregó 200 kits escolares para estudiantes de primaria y secundaria de la región.

El Registro Civil del Estado, entregó 500 actas de nacimiento sin costo alguno para los y las beneficiarias; esto fue posible gracias a los convenios firmados con el DIF Estatal.

Por su parte, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó kits deportivos (balones de básquetbol, fútbol y voleibol) a diferentes escuelas de nivel básico, teniendo un total de 105 beneficiarios. 

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), entregó constancias de terminación de cursos, además, brindaron cortes de cabello totalmente gratuitos para los y las habitantes. 

En esta gira de trabajo estuvieron presentes Pedro Liborio Hernández, Director de Servicios Itinerantes; Cuitláhuac Osorio Villa, Director de Operación de Asistencia Alimentaria y Denisse González, Delegada Regional del Sistema DIF Estatal Oaxaca en la Mixteca. 

El gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, reafirma su compromiso que redoblar esfuerzos en beneficio de las familias que más lo necesitan en las ocho regiones del estado. Trabajando en equipo y en familia, ¡Juntos Construimos El Cambio!

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias