Inaugura Estado Quirófano de cirugía fetal y Posada en Hospital Materno Infantil

inauguracion hospital materno infantil

Nuevo León.-Ponen en marcha el primer quirófano de cirugía fetal para atender complicaciones durante el embarazo, así como la Posada para dar atención a los familiares de los pacientes durante su estancia en el nosocomio.

El Gobierno del Estado continúa a la vanguardia en servicios de salud y asistencia social, al inaugurar en el Hospital Materno Infantil el primer Quirófano de Cirugía fetal en el país, además de la Posada DIF para brindar atención a familiares de pacientes internados.

En este nuevo espacio quirúrgico se van a poder realizar cirugías de mielomelingocele, obstrucciones de las vías urinarias, hidrocefalia, espina bífida y algunas otras a los bebés, mientras están en el vientre de su mamá, esto para que al nacer puedan tener una mejor calidad de vida.

El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, en compañía de Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF estatal, manifestó que esto sin duda es un gran beneficio para la comunidad porque personas de escasos recursos podrán acceder a estos procedimientos que solo se realizan en hospitales privados.

«Esto es algo grandioso que tenemos en el estado porque al tener este quirófano de cirugía fetal damos oportunidad a la gente más vulnerable que no tiene acceso a ese tipo de procedimientos que solo se realizan en los hospitales privados, hoy las tenemos en este Hospital Materno Infantil», indicó el funcionario estatal.

«Ya tuvimos dos procedimientos, una transfusión a un feto que tenía anemia y con este tipo de equipo se van a poder realizar muchos más procedimientos».

Durante la visita al hospital también se puso en marcha la Posada DIF Nuevo León, la cual tuvo una inversión de 13 millones 480 mil 374 pesos.

La Presidenta del DIF, Adalina Dávalos de Rodríguez, detalló que esta posada, ubicada en el estacionamiento del Hospital, cuenta con instalaciones de primera calidad y espacios dignos donde familiares de personas internadas puedan pasar la noche.

Esta nueva posada, la tercera de la dependencia en la zona metropolitana, cuenta con dormitorio para hombres, mujeres, familiares y especiales para personas con discapacidad motriz.

En su mensaje, la Presidenta del DIF Nuevo León destacó la importancia de esta obra que beneficiará a una gran cantidad de personas, sobre todo de los municipios fuera del área metropolitana.
«No es posible que las familias estén en la noche afuera (de las instalaciones del hospital), haciendo calor, lloviendo, a bajas temperaturas y no puedan tener un lugar bien, donde ellos puedan estar al pendiente de sus familiares», dijo.

«(A los beneficiarios) se les da todo el seguimiento, desde el paciente que está en el hospital y la información que requiere el acompañante y en la posada tenemos todo monitoreado, para que el paciente pueda estar tranquilo mientras descansa».

Entre los servicios que se brindarán está el hospedaje con estancia digna, servicios sanitarios y para aseo personal, cocina para elaborar, calentar y guardar sus alimentos, así como área de comedor.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias