Atrae NL 295 millones de euros más en inversión Se encuentra usted aquí

Atrae NL 295 millones de euros más en inversión Se encuentra usted aquí

Arranca la construcción de la primer planta en Meìxico de Ensamble de Autobuses con Tecnologiìa a Gas Natural.

En una coinversión asiática-mexicana por 295 millones de euros, hoy inició la construcción de la Planta Ensambladora Golden Star 4000, en el municipio de El Carmen.

La planta ensamblará Autobuses Ecoloìgicos con motor a Gas Natural; y fabricará además otras opciones ecoloìgicas como autobuses eléctricos y motores a base de Hidroìgeno.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó la importancia de mejorar el transporte público.

«El usuario necesita comodidad, el empresario requiere que su trabajador llegue a tiempo», manifestó el Mandatario estatal.

«Una solución es tener equipo más económico con menos costos de operación, buscar alternativas y esta es una gran alternativa.

«Esta es la alternativa que nos va a permitir equipamiento en mejores condiciones y el empresario del transporte tendrá una menor carga financiera porque tendrá mejores posibilidades de financiamiento», agregó.

Nuevo León, añadió, sigue siendo un Estado atractivo para la inversión.

«El inversionista desconfiado pero no ha desconfiado en Nuevo León, Nuevo León sigue siendo un Estado confiable con tranquilidad absoluta y que no pone trabas a la inversión», apuntó.

«Mientras Nuevo León crece al 4 por ciento el resto del país no crece al 1 por ciento, esa es la gran diferencia entre Nuevo León y el resto del país», añadió.

La planta nace por la alianza entre la marca mexicana Golden Star 4000 y la firma china Zhong Tong Bus, y se ubicará en una extensioìn de 55 hectáreas para ensamblar 4 mil 800 unidades por anÞo, a colocar en México y Ameìrica Latina.

El director de Golden Star 4000, Oscar Villarreal, señaló que esta seraì la primer planta en Meìxico de Ensamble de autobuses ecológicos en el país.

«Estimamos que la construccioìn tendraì una duracioìn de aproximadamente 3 anÞos generando en primera instancia mil 400 empleos directos para la construccion de la obra, y en una segunda etapa ofreceraì 2 mil 800 empleos para la operacioìn de la planta», señaló.

«La tecnologiìa de gas natural en motores reduce el costo de operacioìn un 40 por ciento y baja la emisioìn de oìxidos de nitroìgeno en un 80 por ciento y el material particulado en un 95 por ciento comparado con los autos de combustibles como gasolina y diesel», puntualizó.

Por su parte el director de Ventas de Zhong Tong Bus América, Jiang Jingqing, dijo que se la demanda anual en México de autobuses es de 10 mil unidades.

A la ceremonia asistieron funcionarios estatales, federales y municipales, así como empresarios del transporte.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias