Nuevo parque de diversiones en Bosque de Chapultepec será accesible y seguro

Ciudad de México cuente con un parque de diversiones seguro, accesible

El proceso de licitación se llevará a cabo del 18 de noviembre al 18 de marzo de 2020, y el proyecto elegido se dará a conocer el 20 de abril del próximo año

La Jefa de Gobierno refirió que el objetivo es que la Ciudad de México cuente con un parque de diversiones seguro, accesible y que incluya diversas atracciones

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que esta semana será publicada una licitación dirigida a empresas nacionales e internacionales en el ramo de parques de diversiones, con el propósito de que desarrollen, instalen y operen un nuevo proyecto en las instalaciones de la Feria de Chapultepec.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el objetivo de la licitación es que la Ciudad de México cuente con un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que sea accesible, seguro y que incluya diversas atracciones para todos los habitantes de la capital.

“Mañana o el jueves a más tardar, publicamos la invitación internacional para operar La Feria de Chapultepec bajo un esquema abierto en donde quien presente propuestas, puede no solamente presentar propuestas de juegos mecánicos sino propuestas para un parque de diversiones que sea popular, accesible y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad”, puntualizó. El proceso se llevará a cabo del 18 de noviembre de 2019 al 18 de marzo de 2020 y la propuesta ganadora se presentará el 20 de abril del próximo año.

Sheinbaum Pardo informó que para elegir al proyecto ganador que operará el parque de diversiones, el Gobierno capitalino contará con el apoyo y orientación de las empresas: International Association of Amusement Parks and Attractions y American Society for Testing and Materials.

Señaló que el 90 por ciento de las personas que han participado en la consulta pública para decidir sobre el futuro del espacio que antes era la Feria de Chapultepec coinciden en que debe mantenerse como un parque de diversiones. La consulta se encuentra en el portal Plaza Pública https://plazapublica.cdmx.gob.mx/processes/feria-chapultepec.

La mandataria capitalina indicó que para atender a los ex trabajadores de La Feria de Chapultepec y a comerciantes alrededor de las instalaciones, se les ofreció el “Seguro de Desempleo” que otorga la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

De acuerdo con STyFE, 85 trabajadores han solicitado el seguro de desempleo. A finales de noviembre se presentarán diversas actividades para niñas, niños y jóvenes en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, mismas que se mantendrán hasta que pueda operar el parque de diversiones, agregó.

La secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García, explicó que las propuestas deberán contemplar los juegos existentes que son propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, cumplir con todas las normas de seguridad nacional e internacional, y ofrecer precios accesibles para el público en general.

“Una de las cosas importantes de este parque de diversiones es que pueda contar con toda la seguridad que necesitan los que serán los usuarios de un parque de esta naturaleza y que tenga costos accesibles para las personas de la ciudad”, apuntó.

La secretaria destacó que los lineamientos generales indican que puede ser un parque de diversiones con juegos mecánicos o no; un parque temático de distinta naturaleza como los que existen en otras partes del mundo; tener como eje de sus atracciones acontecimientos históricos, personajes míticos o populares, algún recurso natural, condiciones de realidad virtual, geográficos; así como áreas de convivencia familiar, atracciones para todas las edades, alimentos y bebidas, entre otros.

El registro será del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2019; las visitas al lugar el 6 y 7 de enero de 2020, a efecto de que los interesados conozcan físicamente el espacio y la infraestructura existente. La recepción de preguntas se llevará a cabo del 13 al 14 de enero de 2020 en un horario de 09:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA).

La junta para solventar dudas será del 17 de enero de 2020, a las 10:00 horas en las oficinas de la DGSANPAVA (Quinta Colorada) y la presentación de las propuestas se llevará a cabo del 18 de enero al 18 de marzo de 2020 ante la oficialía de partes de la DGSANPAVA.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias