Celebró Seculta el Día del Músico con eventos musicales

Celebró Seculta el Día del Músico con eventos musicales

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) celebró este 19 de noviembre el Día del Músico con 31 eventos musicales en diversos espacios de la ciudad; celebración realizada en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El pasado 6 de noviembre, la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, la coordinadora ejecutiva del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, Alicia Bueno Velasco y el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca de la CTM, Jaime López Jiménez, anunciaron las actividades que se realizaron en el marco del Día del Músico.

Este movimiento musical inundó diversos espacios, calles y mercados de la Ciudad de Oaxaca que inició a 12 horas y concluyó pasadas las ocho de la noche; donde los asistentes disfrutaron de música de mariachi, tríos, marimba, de cuartetos, de ensamble; así como de banda que hicieron bailar a más de medio centenar de personas.

Lugares como el quiosco del Zócalo capitalino, bajo “El Laurel”, frente a la plazuela de Santo Domingo, en el Parque “El Llano”, en la Alameda de León, en la fuente de las 8 Regiones, el jardín Carbajal y mercados como el “Sánchez Pascuas”, de “La Merced”, “Benito Juárez”, “20 de Noviembre”, “4º Centenario” y “Paz Migueles”; así como el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo) y el patio de la Biblioteca Pública Central (BPC) “Margarita Maza de Juárez”; se llenaron de buena música.

Las agrupaciones musicales que participaron en esta celebración fueron el trio “Imágenes de Oaxaca”, los mariachis “Alcalá”, “Charros”, “Blanco  y Negro”, el grupo “Estigma”, «Oaxes», el dúo “Koctelito” agrupación “Zapocelta”, “Efren Jr y su grupo Calor”, “Binny zaa”, “La Potencia”; solo por mencionar algunos.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar apuntó que celebraron a los músicos de todo el estado en esta fecha, precisamente para que el 22 de noviembre (Día del Músico), puedan disfrutarlo en familia o descansando. Recordó que esta fecha se conmemora la muerte de Santa Cecilia de Roma es la patrona de todos los músicos y mártir del cristianismo.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias