Anuncia DIF Coahuila festejos navideños “Luz y Magia 2019”

Anuncia DIF Coahuila festejos navideños “Luz y Magia 2019”

Saltillo, Coahuila.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, anunció en conferencia de prensa la programación de fechas en las que se realizarán los desfiles navideños, encendidos de pinos y pistas de hielo del espectáculo “Coahuila Luz y Magia 2019”, que concentra a las familias de la entidad y que es presenciado por más de 500 mil espectadores.

Del 30 de noviembre al 27 de diciembre se llevará a cabo esta producción, en la que participarán más de 300 jóvenes voluntarios, caracterizados como personajes y botargas de las caricaturas y películas favoritas de niñas, niños y jóvenes, así como bailarines y acróbatas, realizando diversas coreografías.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este sistema, informó que las actividades de los festejos navideños “Coahuila Luz y Magia” darán inicio el próximo 30 de noviembre, con la inauguración de la pista de hielo en Saltillo a las 18:00 horas en las instalaciones del Gran Bosque Urbano, y una hora más tarde el gobernador Miguel Riquelme y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, encenderán el monumental pino navideño en la Plaza de Armas de la ciudad, acompañados de las familias coahuilenses.

Para el 1º de diciembre se tiene programada la inauguración de la pista de hielo y el encendido del pino en la Plaza Mayor de Torreón, para lo que se invita a las familias de la Región Laguna a presenciar este tradicional evento a las 19:00 horas.

Se instalará un pino más en la plaza principal de Sabinas, que será encendido el jueves 5 de diciembre, a las 19:00 horas.

Dijo también que se inaugurarán pistas de hielo en los municipios de Acuña, el 6 de diciembre en el estacionamiento de la Macroplaza; Parras de la Fuente, el 8 de diciembre en la unidad Deportiva “Óscar Flores Tapia”; mientras que en Ramos Arizpe será el 10 de diciembre también en la unidad deportiva; en Múzquiz se inaugurará la pista de hielo el 26 de diciembre en la Macroplaza, y finalmente el 27 de diciembre en Cuatro Ciénegas, en la cancha deportiva Plaza Paseo Gobernadores del municipio, todas estas inauguraciones están programadas a las 19:00 horas.

El primer desfile navideño arrancará el viernes 13 de diciembre en Ciudad Acuña, con un recorrido que iniciará en la Macroplaza; el sábado 14 de diciembre los personajes favoritos de niños y niñas harán presencia en el desfile navideño de Nava, saliendo del Bulevar Ramón Cerda; el domingo 15 de diciembre desfilarán por las calles de Múzquiz, partiendo también de la calle Melchor Múzquiz.

El lunes 16 de diciembre, el desfile continúa su recorrido en San Juan de Sabinas, partiendo de la Presidencia Municipal; y en la Ciudad de Monclova, el martes 17 de diciembre arrancará de la Plaza del Escultista, en contraesquina del monumento a Francisco I. Madero.

Las familias de Saltillo podrán presenciar a los personajes de “Luz y Magia” el jueves 19 de diciembre, en la Plaza de las Ciudades Hermanas, mientras el sábado 21 de diciembre el desfile se llevará a cabo en el Municipio de San Pedro, para finalizar la serie de estos recorridos el domingo 22 de diciembre en Torreón, en las calles de Colón y Matamoros.

Todos los desfiles tienen programada su salida a partir de las 19:00 horas.

En 2019 los espectadores podrán disfrutar de 18 carros alegóricos con los personajes, y 10 municipios contarán con la atracción del Tren Expreso Navideño, para brindar en las plazas principales paseos a las niñas y niños de su comunidad en Hidalgo, Juárez, San Buenaventura, Fco. I. Madero, Arteaga, Guerrero, Progreso, Nadadores, Viesca y Gral. Cepeda.

Cárdenas Závala expresó que las fechas de este calendario se estarán difundiendo a través de las redes sociales institucionales del DIF Coahuila, así como en los medios electrónicos de radio y televisión para informar de los detalles y recorridos a la población.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias