Presentará Javier Corral en CDMX Fondo de Reparación

Presentará Javier Corral en CDMX Fondo de Reparación

El gobernador Javier Corral Jurado presentará en la Ciudad de México (CDMX) el Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, evento en el que se detallarán las operaciones exitosas en materia penal, fiscal y administrativa para recuperar y reintegrar los recursos robados durante la administración de César Duarte Jáquez.

Este miércoles 27 de noviembre, el mandatario estatal dará a conocer el alcance de la única investigación estatal que ha logrado documentar los desvíos de la Operación Safiro, orquestada a nivel nacional.

Informará cómo se está conformando el Fondo que se deriva de la Operación Justicia para Chihuahua, que puede alcanzar más de 3 mil 250 millones de pesos que serán destinados a obras públicas en favor de quienes menos tienen y más han esperado.

Expondrá el decreto que crea el Fondo y conjuga tres elementos: las herramientas jurídicas para que los recursos formen parte del patrimonio del Estado, la forma en que se van a administrar y el destino que se les dará, para cubrir las necesidades más urgentes de la población.

También detallará la forma en ha ido aumentando la recuperación de recursos desde el 4 de octubre, cuando se hizo la primera presentación y se firmó el decreto en la ciudad de Chihuahua. La segunda se realizó en Ciudad Juárez el 30 de octubre.

En esta tercera presentación, el titular del Ejecutivo estatal ofrecerá más aspectos sobre los embargos y la aplicación de créditos fiscales a los involucrados en la red de corrupción política que operó durante la anterior Administración, distinguida por el uso de agresivos esquemas de evasión fiscal, empresas fantasma y triangulaciones múltiples.

La cita es a las 12:00 horas de este miércoles (tiempo de la CDMX), en el Centro Gallego, ubicado en la calle Colima número 194, de la colonia Roma Norte.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias