Oaxaca inscribe activismo contra la violencia de género en registro mundial de la ONU

Porque la violencia contra las mujeres nos afecta a todas y todos, debemos actuar

Porque la violencia contra las mujeres nos afecta a todas y todos, debemos actuar
En el marco de los 16 Días de Activismo Mundial contra la violencia de género, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), llevará a cabo una serie de actividades tanto en la ciudad de Oaxaca como al interior del estado, las cuales registrará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte del activismo mundial que promueve.

Para avanzar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas, primero debemos aceptar que existe y que no es normal, asegura la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán. “Como sociedad asumamos la responsabilidad que todas y cada una de las personas tenemos en su eliminación”, señaló.

De ahí que esta dependencia invita e informa de las diversas actividades; el próximo miércoles 27, por la mañana se llevará a cabo la clausura de las Jornadas Juveniles 2019 “Si Duele No Es Amor”, hacia la prevención de la violencia en el noviazgo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), San Bartolo Coyotepec.

Por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas habrá un Taller de Defensa Personal Física y Emocional para mujeres “Método Sakura” en el Polideportivo Venustiano Carranza.

Este mismo día será la Tercera Marcha Pacífica contra la Violencia de Género de 10:30 a 15:00 horas, en Eloxochitlán de Flores Magón. De 09:00 a 16:00 horas, Pláticas sobre violencia de Género y sus implicaciones legales, en Bahías de Huatulco; y en Huautla de Jiménez, a las 10:00 horas, la Calenda por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El jueves 28 de 09:00 a 12:00 horas, el taller “Si duele no es amor”, con alumnas y alumnos de educación básica en San Bartolomé Ayautla. El viernes 29, “Presentación de la agenda juvenil sobre derechos sexuales y reproductivos” de 9:00-13:00 horas en el salón Expresidentes del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

También el viernes 29, Marcha por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Feria de Productos dirigido al público en general, en San Juan Bautista Cuicatlán a las 09:00 horas.

Asimismo, el miércoles 11 de diciembre “Conversatorio violencia política y democracia paritaria”, en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Oaxaca, a las 17:00 horas.

Estas son algunas de las actividades enmarcadas en el Activismo Mundial, del cual pueden ser parte. Se invita a consultar el programa general del evento en las redes sociales de la SMO.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias