El Gobernador inaugura la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019

“En esta edición tendremos el mejor ganado lechero de la zona centro en las razas Holstein y Jersey”.

Queretaro,.-Al inaugurar la 84ª edición de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019, el gobernador Francisco Domínguez Servién invitó a todas las familias a que la disfruten y conozcan todo lo que se produce en la entidad.

Acompañado por su esposa Karina Castro de Domínguez y su hija Andrea Domínguez Castro, el mandatario estatal afirmó que uno de los principales atractivos de la feria consiste en la exposición ganadera, la cual, dijo, es de talla internacional. “En esta edición tendremos el mejor ganado lechero de la zona centro en las razas Holstein y Jersey”.

Puso como ejemplo la parada de vacas Holstein Suizas, con 430 anillos, que es la más importante del mundo luego de las paradas de Canadá y Estados Unidos.

Francisco Domínguez subrayó que, por igual, destaca internacionalmente la exposición de ovinos con 4 mil ejemplares que se estarán presentando en la feria.

“Así como el juzgamiento del mejor ganado ovino en 4 campeonatos nacionales: Texell, Charollais, Kathadin y Suffolk, rompiendo récord con más de mil 300 borregos en exhibición”.

Ante el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco; el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles; el Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carl Heinz Dobler Mehner; el senador Mauricio Kuri González; entre otros asistentes a la línea de honor, Francisco Domínguez invito a todas las familias queretanas a vivir una feria inolvidable desde hoy y hasta el 15 de diciembre.

Indicó particularmente que en la nave “Conoce y Consume Querétaro”, se presentan más de 90 productores con lo más importante de lo que se consume y produce en la entidad.

También indicó que ante la ausencia del subsidio federal para la organización de esta feria, como era tradicional, ahora el gobierno del estado completó los recursos para que se llevara a cabo.

Por su parte, el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde, refirió que la feria es un evento de altura y que solamente refleja el dinamismo y el progreso que se presentan en la entidad.

Agradeció el apoyo brindado por el gobernador Francisco Domínguez y consideró que la feria tiene como principal objetivo impulsar la actividad económica de la entidad.

El alcalde Enrique Vega dio la bienvenida al mandatario y a todos los invitados a la inauguración, destacando la importancia de la feria para toda la entidad.

Tras un recorrido por la exposición ganadera, el mandatario estatal, invitados y miembros de su gabinete procedieron al encendido de los fuegos artificiales.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias