Silao, Gto. “Pongan en alto el nombre de Guanajuato y de México”, dijo el Mandatario a los 52 jóvenes que asistirán a esta competencia internacional. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abanderó a 16 equipos de Guanajuato, que serán parte del Representativo Mexicano en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2019 que se realizará en Shanghái, China el 14 y 15 de diciembre.

“Me siento orgulloso de estar con ustedes, quienes han sido elegidos de una selección de 200 equipos, de los cuales 19 van a ir a China, y de esos 16 representan al estado que van en busca de poner en lo alto el nombre de México”, dijo el Mandatario.

Esta delegación se conforma por jóvenes que ya son el resultado del trabajo que realiza la Secretaría de Educación de Guanajuato, para fomentar el interés por la tecnología y la robótica educativa, señaló el Gobernador.

A esta labor de formar a nuestros jóvenes, se suma EDUCAFIN para que a través de las becas los estudiantes puedan prepararse en el extranjero, agregó Rodríguez Vallejo.

El Gobernador reconoció a la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante, al igual que a todo su equipo, así como los profesores y coaches, para formar a estos 52 alumnos.

“Ustedes son la prueba, que nuestra apuesta de pasar de la manufactura a la mentefactura. Estamos dando a los jóvenes mejores oportunidades de educación y capacitación”, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo alentó a los estudiantes a que pongan en alto el nombre de Guanajuato y de México en esta competencia internacional.

La delegación de Guanajuato se integra por 4 equipos de Educación Básica y 9 Media Superior. Cada uno se conforma por 3 estudiantes y un coach.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias