Campaña ‘No es Costumbre, es Violencia’ en escuelas públicas

“No es Costumbre… es Violencia”

Ejes de gobierno: Cero agresión más seguridad. El gobierno de la ciudad lanzó la campaña con la finalidad de erradicar la violencia hacia niñas y mujeres en el noviazgo

Con el propósito de evitar el acoso y erradicar la violencia hacia niñas y mujeres en el noviazgo, el Gobierno de la Ciudad de México inició la campaña “No es Costumbre… es Violencia” en secundarias y preparatorias públicas.

La campaña forma parte del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia Contra las Mujeres que cuenta con cinco ejes fundamentales:

Transporte público

Espacio público

Instituciones de seguridad y justicia

Atención a víctimas

Campañas permanentes

La presentación de la campaña se realizó durante la jornada “Lunes por la Educación para la Paz”, que se celebró en la Secundaria Diurna No. 65 “Defensores de Puebla 1863”, en la alcaldía Iztapalapa, donde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el propósito es que “las mujeres conozcan sus derechos, las niñas, particularmente las que están entrando a la adolescencia y las que están ya en la adolescencia e inician su juventud; y que los niños también conozcan los derechos de las mujeres”.

Autoridades capitalinas hicieron entrega de pulseras y calcomanías de la campaña “No es Costumbre… es Violencia” a estudiantes del plantel. Además, les obsequiaron ejemplares de los libros: México de la A a la Z y Humboldt: Ciudadano del Mundo, Científico Universal, del autor Jaime Labastida, así como Las Aventuras de los Jóvenes Dioses, de Eduardo Galeano.

Como parte del programa Mejor Escuela, el gobierno de la ciudad otorgó 110 mil 086 pesos al plantel, que serán utilizados para servicios sanitarios.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias