AGEO ofrece al mundo un recorrido virtual por sus instalaciones

conocer en persona la memoria histórica de la entidad.

El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) ha puesto a disposición de usuarias y usuarios un paseo virtual para acercar este espacio a la ciudadanía oaxaqueña y el mundo, con el fin de despertar el interés de visitar y conocer en persona la memoria histórica de la entidad.

Mediante un video elaborado por el AGEO, las personas pueden realizar un recorrido de 360° por los puntos de interés de este lugar, todo esto desde la comodidad de su teléfono celular o computadora.

Con esta tecnología, que ofrece una experiencia inmersiva, las y los espectadores pueden interactuar con el contenido y elegir a dónde mirar, sólo es necesario arrastrar el mouse o deslizar el dedo por la pantalla para apreciar la arquitectura y el trabajo que se lleva a cabo en el edificio.

Asimismo, cada sección cuenta con cuadros de texto que describen las características del área, ya sean públicas o restringidas, todo con el fin de resaltar los valores más representativos de este lugar que, además de resguardar la memoria documental de Oaxaca, fue diseñado por el arquitecto Ignacio Mendaro como un modelo de desarrollo urbanístico con atracciones culturales, deportivas y recreativas, en un área de 11 mil 815 metros cuadrados.

Para realizar la visita virtual da clic  aquí  o accede al siguiente enlace: https://youtu.be/iED2eN0GzRo

Cabe resaltar que recientemente el Archivo General del Estado de Oaxaca fue galardonado con el Premio de Arquitectura Española Internacional 2019, otorgado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, que reconoció la integración del edificio con el paisaje y la sintonía entre su composición y el sistema constructivo, inspirados en la historia de la arquitectura monumental mexicana.

Anteriormente, en el año 2017, también obtuvo el primer lugar en la categoría de “Espacio Colectivo” del Premio Obras Cemex, recibiendo menciones especiales en “Innovación en la construcción” y “Edificación Sostenible”.

Debido a la relevancia que ha obtenido este recinto, en lo que va del 2019 ha recibido la visita de miles de personas. Estas usuarias y usuarios se acercan a la institución para acceder a los servicios que brinda o participar en eventos culturales y exposiciones documentales.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias