TRABAJAN CEMYBS Y UNIVERSIDADES DEL SISTEMA ESTATAL EN ACCIONES PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

TRABAJAN CEMYBS Y UNIVERSIDADES DEL SISTEMA ESTATAL EN ACCIONES PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

Toluca, Estado de México. Con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir la violencia de género al interior de los planteles educativos, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), se reunió con rectores del Sistema Estatal de Universidades.

El CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, resaltó que uno de los objetivos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es la atención hacia las mujeres, así como erradicar cualquier tipo de violencia en su contra, por lo que resulta importante transitar de una visión en que la violencia hacia las mujeres deje de ser un problema privado y sea considerado de interés público, atendido desde todos los ámbitos.

Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, precisó que la dinámica demográfica de la entidad deja ver los retos que se tienen, sobre todo cuando se habla de población joven, ya que ésta es la más importante del país y, por lo tanto, temas como prevención del embarazo adolescente, trata de personas y violencia en el noviazgo, afectan en mayor parte a las mujeres de este sector.

«De acuerdo con cifras, el punto más fuerte de la violencia de género se da entre las mujeres de 12 a 35 años, es ahí donde está nuestro mayor segmento de la población que se necesita atender», dijo.

Por ello, resaltó que es necesario trabajar desde el ámbito educativo, reeducar en igualdad a las y los adolescentes y desnormalizar en ellos la violencia, ya que se ha demostrado que están acostumbrados a vivir en escenarios de este tipo y no son capaces de identificarla.

Es ahí donde se debe actuar y redoblar esfuerzos desde la competencia de cada quien, así como sumarse e involucrarse para lograr mejores resultados.

En la reunión, además de sensibilizar en el tema a los docentes, Vargas Camacho aprovechó para invitarlos a sumarse a la estrategia #RedNaranja y que, de esta manera, conozcan los servicios que el Gobierno estatal tiene a disposición de los mexiquenses para atender y erradicar la violencia de género.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias