nvierno en patines en la capital Mexiquense. «invierno en Patines Edomex 2019»

nvierno en patines en la capital Mexiquense. «invierno en Patines Edomex 2019»

Toluca, Estado de México. Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar durante el periodo vacacional de invierno, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, inauguró “Invierno en Patines Edoméx 2019”, donde los mexiquenses podrán disfrutar de diferentes actividades recreativas gratuitas relacionadas con la nieve.

Durante la inauguración, la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, en compañía del Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Víctor Rodrigo Curioca Ramírez, encendieron el árbol monumental, así como la iluminación de la Plaza de los Mártires.

“Que esta época de reencuentro sirva para estrechar lazos solidarios y que juntos construyamos hogares mexiquenses fuertes, familias fuertes, amigos fuertes, que nos convirtamos nosotros, cada uno de nosotros, en un agente multiplicador para agradecer en estas fechas que estemos en esta tierra”, expresó González Salas, quien acudió al evento en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Por su parte, Víctor Curioca Ramírez indicó que esta administración tiene como principal objetivo que las familias mexiquenses tengan uno de los mejores recuerdos de este periodo vacacional y de la temporada decembrina.

“Este periodo vacacional y la temporada festiva que se aproxima son el pretexto ideal para crear recuerdos felices que duren para toda la vida. En época de dar, es prioridad para este Gobierno regalar experiencias de unión y momentos especiales con los seres queridos. Deseamos compartir con ustedes risas y aplausos, disfrutar de las cosas simples”, compartió.

Así, entre mensajes que fomentan valores como unión, fraternidad, amor, paz, armonía y solidaridad, el frío se detuvo cuando los asistentes a la inauguración disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y del concierto de la Big Band Jazz de México & Friends que tuvo como invitado al cantante de pop Kalimba, Rodolfo Loeza y Karely Esparza.

Los Rivero Mondragón no perdieron la oportunidad de disfrutar en conjunto estas actividades gratuitas, pues para ellos esto les ayuda a fortalecer la unión entre los integrantes de su familia.

“Es la primera vez que venimos, nos la estamos pasando muy bien porque son eventos que ayudan al fortalecimiento familiar y esperemos que tanto nosotros lo estamos disfrutando y toda la gente que asiste lo disfrute de igual manera.

“Lo que más les llama la atención principalmente es la pista de hielo, porque son cosas novedosas que normalmente no hay por la zona, entonces son cosas muy agradables para ellos”, expresó Emilio Rivero, padre de esta familia mexiquense.

Invierno en patines estará abierto hasta al 6 de enero de 2020 y por tercer año consecutivo, las familias pueden disfrutar de una pista de hielo de mil 600 metros cuadrados con capacidad para 600 personas en patines de manera simultánea y hasta 6 mil 600 por día, la cual cuenta con el servicio de préstamo de patines y andaderas de plástico, además de tener accesibilidad para personas con discapacidad.

“Ah, pues la pista de hielo, siempre creo que han tenido como que pues que el cuidado y tienen como que las precauciones que se debe, o sea no nos dejan solos, sino que está la gente ahí acompañándonos y los que saben patinar pues también nos apoyan”, expresó Fernanda Sánchez, para quien lo mejor de todo es la Pista de Hielo.

Entre las atracciones también está un tobogán de 38 metros de largo, áreas para armar muñecos de nieve y combates de nieve de forma segura, además de un espacio para niños donde simularán escalar una pequeña montaña con el apoyo de cuerdas y bajo una nevada artificial al interior de una carpa.

“Es la primera vez, la verdad es que estuvo muy padre, muy divertido, aunque fue muy poco tiempo, no, pero estuvo muy padre, la verdad. Vamos llegando apenas, es nuestro primer juego, vamos a ver qué otros juegos hay para la niña”, declaró Víctor Díaz Martínez, quien llegó para pasar un rato divertido y diferente con su familia.

“Invierno en Patines Edoméx 2019” cuenta con un árbol de navidad de 22 metros de altura iluminado con 5 mil focos leds y decorado con 600 esferas, y a partir de las 18:30 y hasta las 20:30 horas, cada 30 minutos habrá lluvia de nieve alrededor de éste.

Los visitantes podrán fotografiar su visita en un set iluminado y ambientado con un diseño navideño con renos y un trineo, en el que pueden subir hasta cuatro personas.

Para Yuritzi Becerra y su familia venir a la capital mexiquense procedentes de la Ciudad de México y encontrarse en una Plaza de los Mártires congelada fue una grata sorpresa y no perdieron la oportunidad de participar en las actividades que aquí se realizan.

“La verdad es que están muy entretenidos los niños, nos la estamos pasando muy bien. Es la primera vez que venimos y les llamó mucho la atención cuando estaban haciendo el ensayo de la obra de teatro y les ha gustado la pista de los patines y venir aquí”, comentó.

Adicionalmente a las atracciones de hielo, los viernes, sábados y domingos de la temporada, a las 18:30 horas, se presentará un espectáculo musical con 26 actores en escena para transmitir mensajes de unión familiar, denominado “Así suena la Navidad”, a cargo de la compañía Play House.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias