Chihuahua.-Gobierno del Estado en coordinación con la Federación realizarán obras de modernización en El Chamizal
El Gobierno del Estado, a través del Director de Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva, confirmó que no se privatizará el Parque Chamizal, por el contrario aseguró que se realizará un proyecto de modernización y ampliación para que los juarenses gocen de un espacio de esparcimiento que cuente con las condiciones de infraestructura dignas y acorde a la frontera más importante de México.
El proyecto se llevará a cabo con una inversión total de 2 mil millones de pesos de manera coordinada con la federación y que en una primera etapa será sufragado por Gobierno del Estado con 130 millones de pesos.
Señaló que ya están realizados los proyectos ejecutivos que contemplan una aplicación del parque con la integración del área de los “hoyos”, además de la edificación de un cuerpo de agua y la reforestación y sustitución de árboles que actualmente se encuentran dañados.
Calificó que este parque es emblemático para la ciudadanía y representa la identidad de los juarenses quienes no pagarán por la entrada en este espacio que es considerado “el pulmón de la ciudad”.
Explicó actualmente las mesas de trabajo están constituidas por los tres niveles de gobierno y el objetivo es que de manera coordinada se trabaje a fin de que se logre la realización de proyecto que brinde un espacio que disfrute la ciudadanía.
Noticias
¡Vamos por más!, Salomón Jara realiza acciones que fortalecen la educación de la Sierra de Flores Magón
diciembre 4, 2025
AGUASCALIENTES ABRE NUEVAS OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN Y CRECIMIENTO ECONÓMICO GRACIAS A ALIANZAS INTERNACIONALES
diciembre 4, 2025
Dota Iocied de obras y equipamiento histórico a la UTSSO
diciembre 4, 2025
Next
Prev
Privatización es falsa, El Chamizal es patrimonio de los juarenses

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Más noticias