Jóvenes coahuilenses comprometidos con la sociedad

“Jóvenes por Coahuila”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de concientizar a la juventud coahuilense sobre la importancia de la participación ciudadana, social, pública y política, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) implementó durante el 2019 el programa “Jóvenes por Coahuila”, que tiene por objetivo la liberación del servicio social y las prácticas profesionales de las y los estudiantes de educación media y superior.

Dicho programa se desarrolla mediante la práctica y la gestión de acciones con causas sociales a través de activismo en materias como educación, asistencia social y cuidado del medio ambiente.

Ana Cecilia Arévalo Castillo, responsable del programa “Jóvenes por Coahuila”, dio a conocer que en el presente año se contó con la liberación de 460 jóvenes en servicio social y prácticas profesionales, quienes tuvieron como principales actividades reforestaciones, visitas a los asilos de ancianos, brigadas de limpieza en plazas públicas y apoyo en eventos del Instituto, entre otras.

“La instrucción es seguir invitando a las y los jóvenes que deseen incorporarse como prestadores de servicio social o prácticas profesionales para que cumplan con este requisito que las instituciones educativas exigen para la conclusión de sus estudios”, expresó.

Arévalo Castillo indicó que los y las jóvenes interesados podrán obtener mayor información de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas, en las instalaciones del Instituto, ubicadas en el edificio del Centro de Gobierno del Estado de Coahuila, 2do piso, en Blvd. Fundadores y Blvd. Centenario de Torreón, S/N , CP. 25294, en Saltillo.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias