Incude y representantes de la región VII se reúnen en la UNAM

Incude y representantes de la región VII se reúnen en la UNAM

Oaxaca.- Con el objetivo de organizar el calendario de actividades y definir las sedes de la etapa Regional Nacional de los Juegos Nacionales Conade 2020, se realizó una reunión con representantes de la región VII que integra Puebla, Veracruz, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Oaxaca.

Las instalaciones de la UNAM fueron las que albergaron la reunión a la que asistió la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, junto con el jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte, Carlos César Hernández Castro, así como representantes de los estados participantes y de esta casa de estudios.

Durante el encuentro se dieron cumplimiento a la convocatoria de los Juegos Nacionales que emite la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), conforme a los acuerdos de las reuniones del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), que se realizaron el año pasado.

En ese sentido, las sedes para la etapa Regional Nacional quedaron definidas y en los deportes donde participará Oaxaca, los seleccionados estatales tendrán que viajar a Puebla que organizará un deporte, Veracruz dos y la UNAM uno, los cuales se realizarán entre el 12 y 15 de marzo, además que su asignación se debió a la reorganización del regional y macro regional y por el programa de rol de sedes deportivas.

En los deportes donde hay representación oaxaqueña, Veracruz realizará el atletismo en Xalapa y el taekwondo en Boca del Río; la ciudad de Puebla albergará el boxeo, los tres del 12 al 15 de marzo; el tiro con arco se realizará en la UNAM el 13 y 14 del mismo mes, mientras que en los macro regionales, lucha y tenis la sede y fecha se encuentra por definir.

Por roles propios de la región, a Oaxaca no le corresponde ser sede de acuerdo con los deportes que se tendrán que realizar en el Regional Nacional. El atletismo se organizó en la entidad en 2018 y el boxeo en 2019, por lo tanto, serán otros estados que tendrán esta oportunidad.

Al finalizar la reunión y tras los acuerdos establecidos, los asistentes firmaron la minuta correspondiente.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias