Implementa operativo Protección Civil Nuevo León ante desfogues en presa El Cuchillo

Protección Civil Nuevo León implementó un operativo de prevención

Nuevo, Leon.-La dependencia estatal coordina acciones preventivas junto a municipios tras anuncio de Conagua. Protección Civil Nuevo León implementó un operativo de prevención en coordinación con Protección Civil de China, General Bravo, Doctor Coss y Los Aldamas, por la apertura de las compuertas de la Presa El Cuchillo.

Alrededor de las 13:00 horas se abrieron compuertas de este embalse en el municipio de China, y ante esta situación se estableció comunicación directa para coordinar acciones de prevención con municipios mencionados por el flujo del vital líquido sobre el lecho del río San Juan.

A través de un oficio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre desfogues controlados y la apertura de las compuertas de la presa y menciona que serán de 5 a 6 días los que permanecerán abiertas.

Miguel Perales, Director de Protección Civil Nuevo León, realizó un recorrido en los alrededores de

Las medidas que se implementaron son:

• Se cierra preventivamente el Parque «Las Lajas», en China.
• Cierre preventivo del parque «La Cortina», en General Bravo.
• En Doctor Coss se da conocimiento a las rancherías para prevenir alguna afectación con su ganado.
• En Los Aldamas, la Policía Municipal acordona las entradas del rio San Juan para prevenir que ingresen personas.

Recomendaciones:

• Al ir conduciendo, observar los niveles de flujo o acumulamiento de agua en ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel, y partes bajas.
• No cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque podrían ser arrastrados por el agua. Buscar rutas alternas con anticipación.
• Respetar los señalamientos colocados en los cauces de ríos, arroyos, vados y pasos a desnivel que indican el nivel de agua que tienen en ese momento, así se evitará ser atrapado y/o arrastrado por la corriente de agua.
• Ante cualquier emergencia llamar al 9-11.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias