Gobernador CMAG garantiza respaldo a la actividad pesquera; es motor económico del Estado

"Seguiremos abonando al trabajo en equipo para que el sector pesquero se fortalezca y mantenga

CHAMPOTÓN-.Entrega recursos de concurrencia pesquera y acuícola por 1.5 mdp «Seguiremos abonando al trabajo en equipo para que el sector pesquero se fortalezca y mantenga como motor de la dinámica económica del estado y el sustento de miles de familias», aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante la entrega de apoyos por un millón 591 mil 666 pesos a 90 pescadores y acuicultores de los municipios de Carmen, Champotón y Palizada.

En atención inmediata a la solicitud planteada por el pescador Carmen Manuel Medina Martínez, de que se entreguen oportunamente los apoyos del Programa de Veda y Baja Captura, anunció que los recursos se pagarán en los meses de abril, mayo y junio, antes de que inicie la temporada, y las esposas de los pescadores que se encuentran inscritos en el padrón, recibirán una despensa.

Aysa González encabezó en la palapa 500 de esta ciudad, en compañía de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, la entrega de los apoyos que conjuntamente convinieron destinar los gobiernos estatal y municipal para respaldar la actividad pesquera; asimismo, dio el banderazo de salida de cuatro vehículos que integran la brigada permanente de imagen urbana, acto en el que dio a conocer que durante la Semana Santa se entregará un tranvía turístico a este municipio.

En presencia también de los alcaldes de Champotón, Daniel León Cruz; Palizada, Maritza Díaz Domínguez, y Carmen, Oscar Rosas González, dijo que la problemática pesquera ha unido en un solo frente a las autoridades estatales y municipales con el propósito de encontrar escenarios propicios que eleven la productividad y la sostengan como motor de la dinámica económica del estado.

«La tradición pesquera de nuestro estado nos compromete a todos a fortalecer al sector como una de las fuentes más importantes del bienestar para miles de familias. Juntos podemos lograr que la pesca continúe su proceso de recuperación y que la acuacultura crezca para contribuir de manera determinante a ese Campeche que todos queremos», puntualizó.

De los apoyos entregados, 31 fueron para pescadores de Champotón, 30 para Carmen y 18 para Palizada, y servirán para la adquisición de redes, cabos, piola, plomo, anzuelos, líneas de nylon, jimbas y nazas; además se otorgaron 11 cheques a acuicultores de Carmen para la compra de sistemas fotovoltaicos, aireadores bifásicos o trifásicos, cables, centros de carga, interruptores y transformadores.

En el acto, el alcalde de Champotón se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado y pescadores para seguir aportando recursos que ayuden a atender sus necesidades, como es la adquisición de motores y lanchas.

«El recurso está disponible, siempre y cuando sea aplicado de manera correcta y organizada porque la pesca es la actividad principal en el corredor económico y turístico del estado, compuesto por Campeche, Champotón, Carmen y Palizada», señaló.

Por su parte, el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Armando Uribe Haydar, destacó que se han realizado alianzas con diversas secretarías para fortalecer al sector pesquero y velar por el bienestar de sus familias.

Minutos después, a un costado de la palapa, el jefe del Poder Ejecutivo entregó, con una inversión de 313 mil 709 pesos, cuatro vehículos multifuncionales adaptados para brindar servicios de limpieza, recolección de basura y fugas de agua en la cabecera municipal.

Ahí, informó que en la Semana Santa el Ayuntamiento de Champotón recibirá un tranvía turístico y a mediados de este mes de febrero el municipio de Carmen. En la compra de los dos transportes, el gobierno estatal destinó tres millones de pesos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias