Con piezas de Beethoven, orquesta sinfónica iniciará temporada de conciertos

- En el marco de la conmemoración por los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven

•CIUDAD DE PUEBLA, Pue. La primera presentación se llevará a cabo en el Auditorio de la Reforma este 14 de febrero.

– En el marco de la conmemoración por los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), iniciará este 14 de febrero su temporada de conciertos 2020.

Con este arranque, Puebla se une al denominado “Año Beethoven” con una gala musical integrada por tres de las piezas más sobresalientes del “Genio de Bonn”: Obertura “Egmont”, opus 84; Concierto No. 5 en Mi bemol mayor, opus 73 “Emperador”; y Sinfonía No. 7, en La mayor, opus 92.

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla está integrada por 82 músicos de alto nivel, lo que le ha permitido posicionarse dentro de las más importantes de México, interpretando obras para ballet, zarzuela y ópera como Carmen, La traviata, Tosca, Cosi fan tutte, Anita, Rigoleto, Payasos y Madam Buterfly.

Cuenta con presentaciones en los escenarios del Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Centro Nacional de las Artes y en la Alhóndiga de Granaditas, en el marco del XL Festival Internacional Cervantino.

Los boletos pueden adquirirse a través de la plataforma de Superboletos y en las taquillas del Auditorio de la Reforma -Avenida Ejército de Oriente S/N zona Los Fuertes de Guadalupe y Loreto-, el día del concierto a partir de las 13:00 horas, con un costo de 45 pesos entrada general y de 25 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial (en compra física).

Para más información, se puede consultar la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla o en el enlace http://bit.ly/37fugxD.

El siguiente concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla está programado para el viernes 21 de febrero, con un repertorio de Johannes Brahms y la participación del solista Emmanuel Sabás.

COMPARTE

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias