Brindan certeza laboral a docentes y personal administrativo. Con el objetivo de brindar certeza laboral a personal docente y administrativo, el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación realizó la entrega de más de 2 mil plazas y nombramientos.
A través de esta acción, la actual administración estatal ha entregado 12 mil 674 plazas.
Durante la entrega, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó que seguirán trabajando para llevar el beneficio a todos los maestros de Nuevo León.
«Este es un compromiso, quizás el más difícil, el más complicado… hoy reciben algo que merecen y no es un premio, es el reconocimiento a lo que se dedican, de lo que se prepararon para tener un trabajo seguro y con certeza», explicó el Mandatario Estatal.
El Gobernador, reconoció el trabajo de la titular de Educación, María de los Ángeles Errizúris Alarcón, así como de los líderes sindicales de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
La Secretaria de Educación, señaló que formalizar la labor docente brinda una certeza laboral y salud integral a quienes forman en las aulas a nuestros hijos.
«Tuvimos la asignación de nombramientos definitivos, a más de tres mil compañeros docentes en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física, hoy sumamos más nombramientos definitivos, tanto federales como estatales plazas de nueva asignación y basificación, lo que representa más de dos mil compañeros beneficiados, que dignifica su desempeño y extraordinaria labor», señaló la titular de la SE.
La funcionaria agregó que través de los diferentes talleres, cursos y conferencias se trabaja en la capacitación al magisterio
Durante la ceremonia que se realizó en Cintermex, estuvieron presentes Alfonso Cepeda Salas, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; así como los dirigentes José Luis López Rosas, de la Sección 50, y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, de la Sección 21.
Reconoce Estado labor de Ejército Mexicano
En el marco del 107 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció la gran labor que realizan las Fuerzas Armadas por mantener la paz en el país y en el combate contra el crimen organizado.
Acompañado del General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar, el Mandatario estatal dijo que se tiene que actuar con mayor fuerza para que la violencia y la maldad no alcancen a la población.
«Seamos conscientes los que no somos soldados, del gran esfuerzo que hace el soldado mexicano para mantener este país en paz, que necesitan tener mayor consideración cada uno de los ciudadanos de este estado en este agradecimiento que hoy en mi voz les damos», agregó el Gobernador.
En esta ocasión, el festejo se llevó a cabo en Cintermex y a él acudieron los militares junto con sus familias, quienes disfrutaron de grupos regionales, animadores infantiles y demás.
