RECIBE IIEG DISTINTIVO ECOPUMA POR BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

por segunda ocasión, la certificación EcoPuma, distintivo otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM

Jalisco.-2020 es el segundo año consecutivo en que el Instituto recibe este distintivo
– El Instituto cuenta con paneles solares para la atención del 65 por ciento del consumo eléctrico

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) recibió por segunda ocasión, la certificación EcoPuma, distintivo otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, que busca reconocer a edificios académicos y administrativos comprometidos con el medio ambiente enfocados a reducir el impacto ambiental.

El Titular del Instituto, Augusto Valencia López, fue el encargado de recibir de manos de Mireya Ímaz Gispert, directora General de Atención a la Comunidad de la UNAM, el reconocimiento e invitó a las dependencias de gobierno, ayuntamientos, organismos autónomos y los poderes de gobierno a adoptar prácticas similares para reducir los impactos ambientales.

“Los invito a que busquen adoptar prácticas similares que ayuden a reducir los impactos del trabajo que se lleva a cabo dentro de las instituciones. Este impacto al medio ambiente que se regula afuera, pero, sin duda también hacia adentro del gobierno”, señaló.

Por parte de la UNAM se destacó que el personal de la Dirección General de Atención a la Comunidad fueron los encargados de la revisión en los avances dentro de la institución para la mejora de las prácticas ambientales, basados en cuatro ejes principales energía, agua, residuos y consumo responsable.

“Podemos destacar que el Instituto obtuvo un avance el 100 por ciento en los temas de energía, residuos y consumo responsable, y del 90.91 por ciento en el tema del agua”, dijo ímaz Gispert, quien además recalcó: “Para nosotros es un orgullo caminar junto con el Instituto por el sendero de la sustentabilidad. Esperemos que cada vez sumen más y más instituciones que acompañen el compromiso de esta comunidad”.

Cabe resaltar que el Instituto cuenta con equipos de refrigeración y aire acondicionado eficiente, utiliza paneles solares para atender alrededor del 65 por ciento del consumo energético, realiza separación de basura, cuenta con un sistema de recolección de agua pluvial y una planta de tratamiento y además la arquitectura está pensada para reducir el consumo de electricidad para iluminación.

En la actividad también participaron Gerardo Ballesteros, subsecretario de Derechos Humanos Luis Gutiérrez Padilla, subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables de la UNAM.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias