Se implementarán protocolos de revisión en carreteras y acceso al estado:SSP

Se implementarán protocolos de revisión en carreteras y acceso al estado:SSP

Durango.-Fortalecemos los lazos de cooperación y colaboración para mantener un Durango tranquilo y saludable durante la contingencia del COVID-19, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Javier Castrellón Garza, al anunciar la implementación del protocolo de actuación y revisión en carreteras y puntos de acceso al estado.

En representación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, el Secretario, encabezó una mesa de trabajo en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), con el Sector Salud, Protección Civil, Instituto de Migración y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, donde se detallaron las acciones a seguir ante tal contingencia sanitaria.

Castrellón Garza, resaltó la importancia de la capacitación y preparación de la gente que estará en los puntos de revisión, como lo son, doctores del Sector Salud, Protección Civil y cuerpos de seguridad, así como el equipamiento a cada elemento para su protección.

La doctora especialista, Blanca Estela Luna, llevó a cabo la exposición referente al tema COVID-19, resaltando la importancia de la participación de todos en el manejo sanitario de la entidad, para lograr una mayor coordinación entre autoridades.

Durante la mesa de trabajo, participaron las diferentes áreas de salud, prevención y autoridades de seguridad, quienes coincidieron en la importancia de aplicar medidas de contención con los vacacionistas y con los paisanos que arriban al estado, cuidando en todo momento, no vulnerar el libre tránsito y los Derechos Humanos de cada persona.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias