En marcha Operativo de Asistencia Social por Contingencia COVID-19

parte de las medidas y acciones para proteger de manera directa a la población duranguense más vulnerable.

Durango.-El gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, pusieron en marcha el Operativo de Asistencia Social por Contingencia COVID-19, como parte de las medidas y acciones para proteger de manera directa a la población duranguense más vulnerable.

El operativo Apoyos de Asistencia Social por Contingencia COVID-19, consiste en brindar de manera gratuita, apoyos alimentarios a la población en condiciones de vulnerabilidad o en situación de pobreza extrema y marginación, destacó la señora Elvira Barrantes.

Con estas acciones DIF Estatal y Gobierno del Estado, coadyuvan con las necesidades básicas de alimentación para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y familias donde su único ingreso es a través del comercio informal, apuntó
la presidenta del Sistema.

Los apoyos se dispersarán en los 39 municipios del estado y podrá acceder a ellos la población que se encuentre en los sectores antes mencionados, señaló.

El operativo entrará en función a partir del lunes y el apoyo será entregado a domicilio, donde únicamente deberán entregar identificación oficial, para que las personas sigan con los lineamientos de no salir de sus hogares y así evitar posibles contagios por COVID-19.

“El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Durango, coordinará la estrategia para la ejecución del operativo y designará dos servidores públicos para cada uno de los municipios, mismos que fungirán como enlace; vamos a seguir trabajando para
beneficiar a la sociedad” dijo la directora de este organismo, Rocío Azucena Manzano Cháidez.

Las Secretarías y Organismos Públicos Descentralizados que conforman la Administración Pública Estatal, previa designación del Gobernador, participarán en la distribución y entrega de los apoyos alimentarios en los municipios, agregó.

Las personas que requieran del apoyo pueden llamar o mandar los datos a los siguientes números de teléfono 618-838-53-26, 618-838-39-14, 618-838-46-12 y 618-838-42-03 con horario de 9:00 a 14:00 horas. También podrán acudir a las instalaciones del DIF Estatal en Durango, ubicado en el bulevar José María Patoni 105.

En la región Laguna, podrán comunicarse a los números 871-11037,871-1146192 y 871- 4146376, además de que dicha convocatoria está disponible también a través de las redes sociales del DIF Estatal.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias