Presidente supervisa carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo; destaca avances de programas sociales

la obra dispone de 400 millones de pesos y el mandatario afirmó que la federación erogará más recursos si se necesitaran.

En Sinaloa el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Sostuvo que este camino será importante para comunicar a esta entidad con Chihuahua y aseguró que cuando esté concluido regresará a inaugurarlo.

Este año la obra dispone de 400 millones de pesos y el mandatario afirmó que la federación erogará más recursos si se necesitaran.

El jefe del Ejecutivo exhortó a las empresas a terminar la carretera en tiempo y forma.

Además de infraestructura, el mandataria habló de los apoyos para la producción, como los precios de garantía y Sembrando Vida.

Gracias a esta iniciativa, detalló, 2 mil personas de la entidad se dedicarán a cultivar árboles frutales y maderables.

Informó que en Badiraguato hay 197 aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro. También reciben becas 103 universitarios, mil 264 estudiantes de nivel medio superior y en el nivel superior, 4 mil 641 alumnos.

En esta región inició la construcción de una universidad con 91 inscritos e indicó que todas las escuelas de educación preescolar, primarias y secundarias participarán en el programa La Escuela es Nuestra.

Destacó que por la pandemia se adelantó el pago de pensiones a adultos mayores y niñas y niños con discapacidad; en Badiraguato son 131 menores beneficiarios.

El presidente reiteró la recomendación para que la población se quede en sus casas y así se pueda evitar la propagación de COVID-19.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias