Brigadas de salud entregarán Kit Médico COVID-19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que 123 brigadas de salud,

CDMX:_El kit contiene: un termómetro, cubrebocas, paracetamol, gel antibacterial y un instructivo para dar seguimiento al paciente y a las personas cercanas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que 123 brigadas de salud, en coordinación con la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar (SIBISO), entregarán un Kit Médico COVID-19 en los domicilios de las personas con sintomatología de la enfermedad, identificada a través del sistema de mensajes SMS.

“Esta acción consiste en una estrategia para reducir el contagio y proteger a los familiares que en nuestro caso, en el sistema SMS, se han reconocido clínicamente aun cuando no se tenga la prueba directa de que son altamente sospechosos de tener COVID-19”, explicó.

Las personas identificadas con el tamizaje del SMS covid-19 serán contactadas telefónicamente por un médico de Locatel, quien le realizará otra serie de preguntas con las cuales se decidirá a quiénes se les entregará el kit.

El objetivo de la estrategia planteada es que los enfermos, los altamente sospechosos de estarlo y sus familias se mantengan en sus casas para evitar contagios y la saturación de los servicios médicos.

El Kit Médico Covid-19 será entregado en una caja que contiene:
• Termómetro

• 28 cubrebocas

• Paracetamol

• Gel antibacterial para 14 días

• Instructivo para cuidar a la persona con la sintomatología y a su familia, el cual fue elaborado en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, reiteró que las personas con síntomas asociados al COVID-19: tos seca, secreción nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, temperatura, deben quedarse en casa.

Informó que el IMSS también entregará un Kit Médico a las personas -afiliadas al instituto- que estén en casa y tengan síntomas, el cual contiene:

• Alcohol en gel

• Jabón antiséptico

• 14 cubrebocas

• Un mensaje especial para cuidar a los adultos mayores, que son la población más vulnerable ante el COVID-19

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, señaló que el kit del Gobierno de la Ciudad de México cuenta con un instructivo que informa cómo realizar un lavado correcto de manos, las medidas generales para cumplir con el aislamiento y cómo se debe proteger a las personas adultas mayores.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, señaló que 210 mil usuarios han usado el servicio gratuito de información vía SMS COVID-19, de los cuales 120 mil completaron el cuestionario, de estos 15 mil se contestaron en la Fase 2. De ese número, 42 fueron despachados en el 911 para su atención y solo uno requirió traslado en ambulancia.

Ciudad de México 2019 – Términos y Condiciones – Políticas de privacidad

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias