Vuelven al estado 73 poblanos varados en el extranjero: Méndez Márquez

• Dos estudiantes que se encontraban en Argentina arribaron a Puebla el lunes.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Gracias al trabajo coordinado de los gobiernos del Estado y Federal, incrementó a 73 la cifra de poblanas y poblanos asistidos que volvieron del extranjero, expuso el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para informar sobre la pandemia de COVID-19 en la entidad, el funcionario explicó que este lunes en un vuelo humanitario, llegaron a Puebla dos estudiantes que se encontraban varadas en Argentina.

Además, mencionó, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), amplió su apoyo a tres conciudadanas en el extranjero, dos estudiantes de intercambio, una de 19 y otra de 21 años que se encuentran en Francia, y una estudiante de doctorado de 29 años que está en España.

Con ellas, agregó, el número de poblanas y poblanos asistidos por este gobierno en el extranjero aumentó a 99.

Además, el secretario de Gobernación confirmó que un conciudadano de 52 años, originario del municipio de Atlixco, falleció en Nueva York con el que aumentaron a 28 los migrantes poblanos que han muerto en Estados Unidos.

Respecto a las medidas de precaución implementadas en los municipios de Cuetzalan y Tochimilco, Méndez Márquez expresó que se estableció comunicación con las autoridades de estas demarcaciones para que supervisen que estas acciones no violen los derechos humanos.

Por último, el secretario de Gobernación anunció que producto de las mesas de diálogo que ha establecido con grupos de comerciantes, los ambulantes dejarán de instalarse en el Centro Histórico de Puebla a partir de hoy.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias