Más de 52 mil beneficiarios de apoyos por desempleo

programa del Seguro de Desempleo y 4 mil 264 con el Apoyo Emergente a Personas no Asalariadas residentes de la Ciudad de México.

CDMX.-Se otorgan apoyos a personas que han perdido su empleo de forma involuntaria, así como a trabajadores no asalariados durante la emergencia sanitaria

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), informó que más de 52 mil personas serán beneficiadas con el programa del Seguro de Desempleo y 4 mil 264 con el Apoyo Emergente a Personas no Asalariadas residentes de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que estas acciones tienen el propósito de proteger a la población y apoyar a las personas que han perdido su empleo de forma involuntaria, así como a trabajadores no asalariados, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“A todas las personas que han sido despedidas injustamente: que se dirijan a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo. No necesitan hacerlo físicamente para que puedan ser asesorados por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo; segundo, en el portal de la misma secretaría acceder al Seguro de Desempleo y al programa especial que estamos abriendo a las personas que han perdido su empleo. Están ahí todas las condiciones”, expresó.

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, afirmó que para atender a las personas trabajadoras no asalariadas durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se creó la acción social Apoyo Emergente a Personas no Asalariadas residentes de la Ciudad de México, con la cual se brinda un apoyo por $1,500 pesos, por única ocasión, a las personas que cuenten con su credencial vigente o en trámite, expedida por la STyFE. El presupuesto para esta acción social es de 6 millones 396 mil pesos. Al 27 de abril, se han brindado 12 mil 576 atenciones.

El Gobierno capitalino informó, además, que se llevan a cabo las gestiones necesarias y presupuestales para extender este apoyo un mes más a las personas que se encuentren inscritas en el padrón de la STyFE.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias