UNAM dona 22 mil equipos para médicos residentes

recibió una donación por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México de 22 mil kits para proteger a 668 médicos residentes de 26 especialidades y subespecialidades de los hospitales de la red de salud capitalina,

CDMX.- Los kits incluyen: tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas, para proteger a médicas y médicos residentes que atienden a pacientes con COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México recibió una donación por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México de 22 mil kits para proteger a 668 médicos residentes de 26 especialidades y subespecialidades de los hospitales de la red de salud capitalina, que trabajan durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la colaboración del gobierno de la ciudad con la UNAM para llevar a cabo trabajos de investigación, producción de insumos, equipo y apoyo médico en la capital.

“Tenemos muchísimos programas de colaboración con la UNAM, pero en particular ahora, desde que inició la pandemia”, expresó.

El Gobierno de la Ciudad de México además invierte 17 millones de pesos para la creación de una fábrica de mascarillas de protección N95, en conjunto con la UNAM.

El rector de la universidad, Enrique Graue Wiechers, celebró la oportunidad de trabajar con la Ciudad de México para hacer frente a la pandemia y dijo que la entrega de los insumos el viernes 15 de mayo, Día del Maestro, fue “una afortunada coincidencia” para reconocer la labor docente de médicos y residentes.

Subrayó que los equipos –que contienen tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas (las únicas lavables)- son para proteger a las y los médicos que “viven” en los hospitales, aunque no necesariamente atiendan todos a pacientes con COVID-19.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias