Entrega Gobierno de Nuevo León becas a estudiantes de comunidades indígenas

Se beneficia a 385 estudiantes de primaria y secundaria con un apoyo único de 1,500 pesos.

Nuevo Leon.-Como parte de los programas de apoyo para comunidades vulnerables, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación, inició con la entrega de becas para estudiantes de comunidades indígenas.

Ricardo González Martínez, Director del Centro Estatal de Becas, informó que los 385 beneficiados pertenecen a los niveles de primaria y secundaria.

Mencionó que consiste en un apoyo único de mil 500 pesos por alumno, con una inversión total de más de medio millón de pesos.

Debido a las condiciones actuales por la Pandemia del COVID-19, comentó, la entrega se calendarizó en diversos días y horarios, asistiendo los padres de familia bajo las estrictas medidas implementadas por las autoridades de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

«Todas las medidas que nos han instruido las estamos tomando, desde la sana distancia, el uso de cubrebocas, del gel antibacterial; y considerando todas estas instrucciones que nos da la Secretaria de Salud, la entrega se realiza dosificada, no convocamos a mas de 20 personas y los vamos entregando poco a poco», comentó.

La «Beca Nuevo León a Grupos Vulnerables» operó durante el ciclo escolar 2019-2020 en cerca de 10 escuelas públicas del nivel básico de Monterrey, Cadereyta y Juárez, a través de la Coordinación de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias