Concluye “Actividad física en casa”, evento sin precedente organizado por Incude Oaxaca

actividades que han marcado una nueva forma de hacer deporte durante el confinamiento

Con una amplia participación ciudadana, este domingo concluyó la serie “Actividad física en casa”, organizada por el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude Oaxaca), y que marcó en la entidad y el país una nueva forma de hacer ejercicios sin salir de casa, siguiendo con las medidas sanitarias de aislamiento social por el COVID-19.

Este domingo se realizaron los últimos 60 minutos de la serie que contó con participantes en bicicleta estática, salto de cuerda, steep, de clubes de corredores, artes marciales, clases dancísticas, aeróbicos y de pole dance; logrando como nunca antes, la activación tanto de deportistas como de familias enteras.

Las sesiones tuvieron lugar los días 24, 27 y 31 de mayo, a partir de las 8:00 horas, mediante la plataforma digital habilitada, en la que la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, interactuó con las y los participantes.

La Directora del Incude Oaxaca agradeció a nombre del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, la excelente respuesta a esta convocatoria que mostró entre las personas de todas las edades inscritas, una nueva forma de hacer deporte, y que coloca a Oaxaca como punta de lanza al congregar diversas disciplinas, pero sobre todo, al no cobrar por participar.

Ante la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Incude Oaxaca brinda opciones de actividad física para realizar en casa, con el fin de mejorar la salud y bienestar de la población oaxaqueña y ayudar a prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Las actividades físicas se realizan conforme a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el distintivo Quédate en Casa, Muévete Oaxaca y #QCMuéveteOaxaca.

Durante la transmisión en vivo realizada a través de la cuenta oficial del Incude Oaxaca, las y los participantes agradecieron al Gobierno del Estado por llevar a cabo esta actividad, esperando que se realicen más de este tipo y calidad, y deseando que más personas se sumen.

Como en las dos fechas anteriores de esta serie, al término de la jornada deportiva, las y los participantes enviaron sus fotos para mostrar la marca de la actividad física que realizaron.

El Incude Oaxaca entregará una playera y la medalla conmemorativa del evento, a las y los participantes inscritos.

Cabe destacar que “Actividad física en casa” formó parte de las tres acciones realizadas por el  Incude Oaxaca durante el aislamiento social, la primera fue la invitación al público para que enviaran videos haciendo una actividad física y la segunda, el primer concurso coreográfico para festejar el Día de Niño, convocatoria que recibió alrededor de treinta videos.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias