Por salud de los duranguenses, queda suspendida FENADU 2020: Aispuro

“Está en nuestras manos evitar que el virus cause más daño”,

Durango.-En Durango, lo más valioso que tenemos es la vida y la salud, por ello, para evitar exponer a las familias duranguenses a más contagios por COVID-19, se suspende la Feria Nacional Durango (FENADU) 2020, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres al exhortar a la ciudadanía para que se mantenga en casa, pues la entidad pasará por semanas críticas a causa de la alta movilidad.

“Está en nuestras manos evitar que el virus cause más daño”, les dijo en un mensaje el Mandatario Estatal a las familias duranguenses y les pidió no salir a las calles, si no es necesario, ya que se prevén más contagios y los servicios de salud serán insuficientes para atender a todos los enfermos.

Consciente de la necesidad de reactivar la economía, debido a que, a causa de la pandemia muchas personas se han quedado sin ingresos, el Gobernador, destacó que en coordinación con las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, se prepara un regreso
seguro de la industria minera, el ramo automotriz y de la construcción, a las que se sumarán a otras actividades esenciales, mismas que al entrar en operaciones, estarán obligadas a cumplir con los protocolos sanitarios para evitar poner en riesgo a los trabajadores.

“Quien no cumpla con esta regla será sancionado, en este asunto no hay margen para la tolerancia, nadie tiene derecho a poner en riesgo la salud de la población”, señaló Aispuro Torres.

Recordó que a partir del próximo lunes 01 de junio, en coordinación con las y los presidentes municipales, se acordó abrir de manera gradual, los comercios de bienes y servicios, plazas comerciales, mercados, restaurantes, peluquerías y estéticas.

El Mandatario Estatal, exhortó a mantener un alto grado de responsabilidad social para la reactivación de dichas actividades esenciales en el estado, además de reiterar que por ningún motivo podrán reactivarse los gimnasios, museos, balnearios, teatros, salones de eventos, bares, cines y centros turísticos, debido al alto riesgo de contagio que representan.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias