Premio Desafío de Ciudades para la capital

El Gobierno de la Ciudad de México fue reconocido por el trabajo realizado gracias a su agenda climática,

La Ciudad de México ganó el Desafío de Ciudades de WWF 2019-2020 por su agenda climática y fue nombrada Ciudad Ganadora Global

El Gobierno de la Ciudad de México fue reconocido por el trabajo realizado gracias a su agenda climática, así como para aumentar la resiliencia y mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Por estas acciones, la Ciudad de México ganó el Desafío de Ciudades de WWF 2019-2020 y fue nombrada Ciudad Ganadora Global.

Un jurado internacional evaluó a las ciudades participantes del Desafío de Ciudades de WWF 2019-2020 (One Planet City Challenge, OPCC) y determinó las ganadoras en cada uno de los 53 países participantes. La Ciudad de México fue seleccionada como la Ganadora Nacional del OPCC 2019-2020.

El mismo grupo conformado por 27 expertos y expertas del mundo decidió reconocer los avances de la Ciudad de México en materia de Cambio Climático, por lo cual le otorgo el título de Ciudad Ganadora Global del OPCC 2019-2020.

El Desafío es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF, por sus siglas en inglés) y tiene como objetivo movilizar a las ciudades para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, en particular, los esfuerzos que se realizan para alinearse a 1.5 ° C del calentamiento global máximo.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias